De tascas: almuerzo en El ArteSerrano ~ Biendespachao

miércoles, 26 de diciembre de 2012

De tascas: almuerzo en El ArteSerrano

La semana pasada fuimos a almorzar al ArteSerrano de Cádiz para celebrar un cumpleaños. Hacía muchos años que no íbamos a comer allí porque no tuvimos una buena experiencia, pero visitamos su web y nos pareció una buena opción sobre todo por la gran variedad de tapas, así que le dimos una segunda oportunidad.

Bastones de berenjena con salmorejo
Bastones de berenjena con salmorejo
Tenemos que decir que fue un día un poco complicado para salir a comer, ya que se estaban celebrando muchas comidas navideñas de empresa. Pero hacía un día estupendo y no nos importó tener que comer en la terraza.

Como entrantes para compartir  entre los cinco comensales pedimos unas patatas aliñadas, un popurrí de la sierra que tenía butifarra, morcilla, chicharrones especiales, chorizo (buenísimo) y salchichón, y unos bastones de berenjena con salmorejo.  Este plato ya lo habíamos probado en otros sitios y siempre es un acierto. La relación calidad-cantidad-precio de los entrantes es bastante buena.


Popurrí de la Sierra: chorizo, chicharrones especiales, salchichón, butifarra, morcilla.
Popurrí de la sierra
Despúes algunos decidimos pedir lo que llaman tapas de mesa. Elegimos los taquitos de bacalao y la presa de paleta ibérica. Estas tapas son más grandes y evidentemente más caras que las de la carta de tapas de la barra, pero son perfectas si queremos probar un par de platos, para compartir o si no queremos llenarnos demasiado.  El bacalao se sirve con tomate asado y está muy jugoso;para repetir sin duda. No puedo decir lo mismo de la presa ibérica.  Un restaurante que ofrece productos típicos de la provincia no pueden servir una carne tan mal cocinada, cuando tan sólo a unos kilómetros se pueden degustar carnes ibéricas exquisitas. La presa estaba, como se suele decir, tiesa, como recalentada y apenas se distinguía el sabor que la caracteriza. La presentación también dejaba mucho que desear: un champiñón arrugado incomible y un espárrago verde crudo... sólo se salvan las patatas.

Presa de paleta ibérica
La presa ibérica fue la gran decepción

Otros comensales se decidieron por platos grandes y pidieron rabo de toro estofado. Estaba acompañado de verduras y patatas. Era una bandeja bastante generosa y la carne se deshacía en la boca. No se le puede poner ningun pero a este plato.

Dejamos un hueco para los postres: tarta de chocolate con galleta,volcán de tocino de cielo y y chocolate y tarta de tocino de cielo. El sabor de la tarta de galletas era muy especial porque estaba echa con galletas de tipo integral, pero era muy, muy difícil encontrar el chocolate. Con el volcán de tocino de cielo pasó lo mismo que en muchos restaurantes: sirven una versión "atocinada" de flan. Sin embargo, la tarta de tocino de cielo sí que hacía honor a su nombre.

El ambiente de la terraza era agradable y con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 la carta y el atuendo de los camareros resulta  muy original. El servicio es bueno, todos los platos llegaron rápido y sin problemas. El trato de los camareros podía ser más agradable, pero como era un día muy ajetreado, tampoco vamos a tenerlo muy en cuenta.

La valoración general es buena, sobre todo por la variedad de tapas en la barra, en la mesa y de platos. Como hemos dicho, la carne ibérica fue lo peor, y aunque no podamos asegurar que esto sea siempre así, es un fallo muy grande.  Podéis juzgar por vosotros mismos a través de las fotos y del ticket, pero para nosotros no resultó caro, sino dentro de la media de restaurantes del mismo tipo.

VALORACIÓN

- Ambiente: 3/5
- Servicio: 3/5
- Calidad: 3/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 4/5
- Limpieza: 4/5

1 comentario:

  1. <hola , he echado un vistazo por tu blog y me encantan tus recetas, trucos y ddemás, asi que aqui tienes una nueva seguiddora...besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...