Cervecita gaditana ~ Biendespachao

domingo, 16 de diciembre de 2012

Cervecita gaditana


Carlos Maier, procedente de Baviera, se instaló en Cádiz a mediados del siglo XIX. En su Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda  comenzó a producir y distribuir cervezas y otro tipo de bebidas como refrescos y gaseosas. 

La empresa gozó de gran prestigio durante las últimas décadas del siglo XIX y fue evolucionando hasta que en 1922 se fusiona con la cervecera cántabra La Austriaca.

Ahora podemos volver a disfrutar de una cerveza gaditana ya que unos empresarios han decidido apostar por esta bebida tan apreciada por los consumidores y por la ciudad de Cádiz como centro de producción y distribución.

Además de fabricar y vender su cerveza Pale Ale, mezcla de maltas Pale Ale y Caramel, y otras que sacarán al mercado a lo largo del año, estos emprendedores organizan catas, visitas y cursos para dar a conocer su empresa y todo lo que rodea a la elaboración de esta bebida con siglos de historia.

El próximo día 19 de enero tienen prevista una visita a la fábrica que incluye una cata con aperitivo y una caja de 6 botellas de su cerveza. Y si queremos profundizar en la elaboración de la cerveza artesanal, el 26 de enero impartirán un curso totalmente práctico sobre esta materia. Una buena oportunidad para los amantes cerveceros. Para más  información,  consulta la web de Cerveza Maier.

2 comentarios:

  1. Hola chicas, estamos leyendo vuestro prometedor blog y ya hemos aprendido unas cuantas cosas interesantes, asi que os enlazamos en el nuestro, amenazando con volver!!!
    ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2013 !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ¡qué bien que os guste! nosotras os seguimos desde hace tiempo y también nos hemos enterado de muchas cosas a través de vuestro blog. Os esperamos por aquí.

    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...