De tascas: Tapas en El Balandro ~ Biendespachao

viernes, 28 de diciembre de 2012

De tascas: Tapas en El Balandro

Ayer fuimos de tapas a la barra del restaurante El Balandro en Cádiz. Los que hayáis ido allí sabéis que es muy difícil coger sitio si no se va con tiempo. Nosotros llegamos sobre las 20.45 h. y apenas quedaban un par de huecos libres en la barra. Antes de pedir se quedó libre una de las mesitas del fondo y decidimos cambiarnos de sitio. Esto no es siempre buena idea porque sentado en la barra te ahorras el tener que ir a buscar los platos, las bebidas, dejar los platos, etc. A veces esto provoca que el ambiente del local no sea todo lo agradable que debiera, pero merece la pena.

Éramos tres personas, y como nos pilló un poco de improviso,  no llevaba la cámara y no pude hacer fotos, pero si os dejaré el ticket. 

Ticket de El BalandroLas tapas de la barra de El Balandro son un poco más grandes, más caras  y más elaboradas que en otros sitios. Son más bien como raciones o medias raciones, así que lo recomendable es pedir un plato por cabeza y otro  más para compartir, aunque esto depende del apetito de cada uno.

Nos decidimos por la ensaladilla de pulpo a la gallega, los lomitos de merluza de la bahía rebozados y el pan payés gratinado con gratén de la huerta y jamón ibérico. La ensaladilla está biendespachá,bien presentada, tiene bastante pulpo y el sabor del pimentón tan característico de este plato. Es una versión muy original y rica de la típica ensaladilla rusa.  Los lomitos eran cinco trozos acompañados de patatas pajas, de paquete, eso si, y con una mahonesa casera con un sabor a aceite de oliva; esto hace que un plato bastante corriente se convierta en algo exquisito. 

Yo degusté principalmente la tempura de verdura y salsa wok, una de las mejores que he comido nunca. Para mi es una de las formas más ricas de comer verdura, si bien se le añaden unas cuantas calorías. La masa era bastante abundante, y aunque los trozos de verdura no eran muy grandes, había mucha variedad (cebolla, berenjena, coliflor, pimiento verde y rojo). La salsa wok acompaña perfectamente a la tempura. Hay que tener en cuenta que este plato trae bastante cantidad y para uno solo puede resultar un poco cargante siempre el mismo sabor de la salsa, así que es mejor pedirlo para compartir.

El pan payés se sirve como una rebanada de buen tamaño y muy tierno. Va cubierto de una especie de bechamel que es un poco comodín, ya que la suelen utilizar en muchos de sus gratinados y tiene siempre el mismo gusto. Por encima añaden guisantes, habas, y jamón picado.  Aunque lo que llaman "gratén de la huerta" podría ser más variado y abundante, la mezcla casa a la perfección. El pan tardó un poco más en llegar que los otros platos, pero, como avisan en la carta, tiene un tiempo de preparación y es comprensible, teniendo en cuenta que el restaurante estaba lleno.

En definitiva, la barra de El Balandro es siempre una buena opción si se quiere disfrutar de una gran variedad de tapas de calidad, que combinan la cocina innovadora y los productos típicos de la provincia.

VALORACIÓN

- Ambiente: 4/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 5/5
- Precio: 4/5
- Limpieza: 3/5

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...