Pastel de pollo con salsa de sobrasada ~ Biendespachao

viernes, 31 de mayo de 2013

Pastel de pollo con salsa de sobrasada

Hacer cola en el supermercado, en la carnicería o en la pescadería puede ser aburrido pero también productivo. Siempre hay una amable clienta que comparte con el resto de sufridores esa receta que ha preparado muchas veces y que su familia no se cansa de comer. Este es el origen de este pastel de pollo. Admite muchas modificaciones. Podéis usar distintos tipos de queso y acompañar con ensalada o patatas. La salsa queda buenísima.

Pastel de pollo

Ingredientes:
Pechuga de pollo en filetes
Bacon 
Queso en lonchas
Sobrasada
Cebolla
Nata
Sal
Pimienta

Preparación:
Salpimentamos los filetes. Engrasamos con un poco de aceite un molde alargado y vamos intercalando capas de pollo, bacon y queso. Metemos en el horno durante unos 30 minutos a 180º. Mientras preparamos la salsa. Refreimos media cebolla. Cuando esté doradita añadimos la sobrasada y la nata. Lo dejamos cocer todo junto durante unos minutos y por último batimos hasta obtener una salsa fina.
Desmoldamos el pastel y cortamos al gusto. 

19 comentarios:

  1. Nunca lo he probado con sobrasada pero a ti te ha quedado espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tremendo! Es super fáciles este pastel! Y con ingredientes que suelen haber en mi casa... Ahora que ya tengo horno, me lo anoto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. buensimo! la salsa de sobrasada me ha llamado la atención tiene que ser.... delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial........y como dices las variantes pueden ser muchas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. He hecho el pastel de pollo mogollón de veces pero nunca con esa salsa. La probaré. Buen finde!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. me encanta! la salsa y el pastel..con las capitas el corte a parte de rico, se ve muy bonito y la salsita de sobrasada me parece muy original, debe estar estupendo. iun besote

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de lujo con esa salsa que es muy original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. me encanta este pastel, pero el toque de sobrasada que original. que rico!!! bstos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy!! que pastel mas rico y la salsa umm!!gracias por venir a visitarme y quedarte!! besoss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pasteles salados, son mi debilidad. s los haremos seguro. Además esa salsa es un espectáculo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico,la sobrasada me encanta y no se me hubiera ocurrido hacer la salsita, yo en las colas de loas tiendas también pongo el oido, y aprendo nuevas recetitas...besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan la sobrasada a rabiar y con el resto de los ingredientes de este pastel ha de quedar de lujo. Una receta ideal para el tiempo que entra. Muchos besitos y que tengáis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda!! Y la salsa de sobrasada muy original, me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. muy rico y super original con esa sobrasada!! muaskkkkk Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que rico este pastel¡¡¡ y la salsa de sobrasada me ha sorprendido, que plato mas bueno.Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. wena pinta, si señor ponme una racion biendespadao, por favor chao chao un saludo os espero en
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy rico el pollo y muy bonito para presentar.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pollo, y me encanta esta manera que propones para comerlo. La salsa original a más no poder.

    ResponderEliminar
  19. Este pastel lo voy a probar en breve, buena idea la de la sobrasada, que le tiene que dar un sabor especial a la salsa. Bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...