Lomo en salsa de leche ~ Biendespachao

lunes, 13 de mayo de 2013

Lomo en salsa de leche

Con un ingrediente tan sencillo y asequible como la leche, hemos preparado este plato que os aseguramos que os va a encantar. Es mejor prepararlo para comerlo al día siguiente ya que así la salsa estará más sabrosa y la carne se habrá enfriado a su ritmo. La guarnición la dejamos a vuestra elección.

Ingredientes:
1 kg. de lomo de cerdo
1 litro de leche entera
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Salpimentamos el lomo. Ponemos aceite a calentar en una olla. Introducimos el lomo, lo doramos por todas sus caras y lo apartamos. En el mismo aceite refreímos la cebolla cortada en dados. A continuación, incorporamos el lomo  y el vino, dejamos reducir. Por último, echamos el litro de leche y cocinamos durante 30 minutos hasta que la carne esté tierna. Pasamos la salsa por la batidora y listo.

Lomo en salsa de leche

11 comentarios:

  1. No sabía de esta receta, si sabía de poner el lomo en leche para que este se quedara mas tierno pero cocinarlo con ella me ha sorprendido. Sin embargo la salsa tiene pinta rica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido la manera de conseguir que el lomo quede mas tierno

    me la apunto

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta salsita, me ha gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Una receta fabulosa, ese lomito dice cómeme¡¡¡
    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. ummm que rico con esa salsa tiene que estar muy jugoso bssss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el lomo con leche, yo lo hago pero en otra versión, me llevo la tuya para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que facil de conseguir un plato diferente. Me apunto la receta.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  8. Que receta más rica, mis suegra hace uno muy parecido con ajo y cebolla, pero nunca me ha dado la receta, ja ja
    Muchas gracias la preparare.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta,me ha encantado la forma de hacerla, me la apunto ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa salsita, creo que es super original! un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...