Gnocchi serranos con salsa de leche ~ Biendespachao

jueves, 23 de mayo de 2013

Gnocchi serranos con salsa de leche

Continuamos con recetas de aprovechamiento. En esta ocasión, consumiremos la salsa de leche que preparamos con lomo y que os mostramos la semana pasada. Para cocinar la carne utilizamos un litro de leche que se convirtió en casi un litro de salsa.  Evidentemente  no lo gastamos ya que habríamos necesitado dos o tres teleras de campo.

Así que inspiradas por el espíritu de reciclaje que inunda a la población hemos convertido el lomo en salsa de leche en estos gnocchi serranos. Sólo necesitaréis medio kilo de gnocchi, unos daditos de jamón serrano y la salsa de leche sobrante.

Cocemos los gnocchi siguiendo las intrucciones del fabricante. En una sartén, calentamos la salsa con el jamón serrano. Apartamos los gnocchi, los escurrimos y los incorporamos a la salsa. Así de fácil y rápido.

Gnocchi serranos

17 comentarios:

  1. Adoro esta pasta...y casi siempre con variado de quesos, pero esta versión me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Pues con poco te has sacado un plato de lujo! Muy bien aprovechada esa salsita!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Un aprovechamiento de primera, convertido en un plato de primera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una gran receta de recliclaje, y es que con la que esta cayendo no se puede desperdiciar nada de nada

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Cómo puede salir un plato tan bueno de algo tan básico. Me encanta cómo han quedado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! vengo a daros las gracias por pasaros por mi blog, y de paso a pediros un favorcito... ¿podeis haceros seguidoras de nuevo? no me sale vuestro logo y no se si es que mi gadget de seguidores no funciona o ha sido un olvido, ya me ha pasado varias veces con otros seguidores y no se que pasa.
    Bueno, encantada de conoceros, conozco muy bien Cadiz y es una ciudad que me encanta, voy mucho de bacaciones, tengo familia alli. Me quedo por aquí dando una vueltas y como seguidora ¡Por supuesto! Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por venir a mi blog.
    Los gnocchis me encantan y con esa salsita de jamón quedarían muy ricos, tengo una receta con gnocchis caseros, muy ricos.
    Yo también me quedo por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta de aprovechamiento deliciosa, asi da gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que rico, yo aprovecho la leche de cocer la carne haciendo croquetas, pero me apunto esta receta para variar, me ha encantado ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. genial receta, me apunto en "pendientes" besos!

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!! pon una silla mas!!! muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  12. HAY QUÉ AHORRAR COMO SEA, Y TUS ÑOQUIS MUY APETITOSOS.
    UN BESO GUAPAS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  13. Has aprovechado muy bien la salsa, y es que tenemos que ahorrar como sea y no desaprovechar nada. Nunca he probado los gnocchi!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, una receta fácil y original,por aprovechar que no quede, aquí no se tira nada, que si es verdad con estos tiempos que corren mejor tener imaginación al poder, te tengo un regalo por mi blog, pásate a recogerlo seguro que te gusta tanto como a mi, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que veo esta receta, pero si lleva jamón serrano seguro que está bueno. Cualquier plato que lleve jamón, merece que sea probado. Un saludo y te lo copio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...