Pescadilla a la gallega ~ Biendespachao

jueves, 2 de mayo de 2013

Pescadilla a la gallega

La pescadilla es uno de esos pescados que nunca falta en los mercados de Cádiz. Pertenece al grupo de los pescados blancos. Su aspecto es alargado, fino y brillante y su carne firme y sabrosa. Aporta poca grasa y muchos nutrientes como vitamina B12, yodo y zinc. Su precio no suele superar los 4 o 5 euros, el kilo, lo que la convierte en una opción ideal para preparar multitud de recetas desde croquetas, rellenos, fritos o incluso papillas para niños.

Pescadilla a la gallega

Ingredientes:
4 filetes de pescadilla
4 patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Salamos el pescado. Cortamos las patatas y las cebollas en rodajas finas  y con ellas cubrimos la bandeja del horno. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y metemos en el horno mientras preparamos el majado. En un mortero echamos los dientes de ajo y un poco de sal para poder machacarlos fácilmente. Cuando hayamos conseguido una pasta de ajos, añadimos el vino, el pimentón y el aceite y removemos muy bien. Sacamos las patatas del horno y colocamos encima la pescadilla. Cubrimos cada filete con el majado y volvemos a meter en el horno durante 15 minutos.     

16 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar y con el pimentón agridulce de la vera aun mas

    ResponderEliminar
  2. Bien rica que sabe.......aquí tenemos la del cantábrico que está también muy buena, y sobre todo hecha de esta manera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosas, yo las pongo fritas con huevo y harina.Gracias por tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos días parece que está de moda las recetas gallegas, me encuentro en los blogs un mogollón de recetas, y yo como gallega no hago nada digo que esta pescadilla a la gallega es ESTUENDA!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. como agua para chocolate2 de mayo de 2013, 19:16

    Que bueno el pescaito a mi me gusta mas que la carne ummmm. Un besote

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta que tienen preparadas asi...me encnata! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Es una receta muy sencilla, pero ese toque que le da el pimentón queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica receta, yo también la colgué hace tiempo en mi blog pues es una receta que nos gusta mucho en casa. Muchos besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. De esta forma esta la pescadilla riquísima!! Te ha quedado genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmm que bueniiiisima asi, k pinta

    ResponderEliminar
  11. mira que siempre la tienen en la pescadería pero la compro poco y es que no me gusta encontrarme con las espinas :( qué buena la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  12. tengo una duda no pone los grados que hay que poner el horno

    ResponderEliminar
  13. A 180 o 200 grados está bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...