Reto Recetas de Tía Alia - mayo: fresa muselina ~ Biendespachao

lunes, 27 de mayo de 2013

Reto Recetas de Tía Alia - mayo: fresa muselina

Por fin nos lanzamos a preparar la receta dulce propuesta en el reto de Tía Alia. Nos ha parecido una receta muy apropiada ya que las fresas están en plena temporada. Las más conocidas son las de Huelva.  En nuestra provincia destacan las de Conil y Chiclana que tienen un tamaño ideal para comerlas solas o para preparar cualquier postre. Además son muy sabrosas. 

Hemos preparado la muselina cambiando sólo un paso, bueno dos. Hemos utilizado azúcar glass en vez de almíbar y la hemos presentado en cristal y no en moldes de papel. Esperamos que os guste.

Muselina fresa


Esta es la receta propuesta y estos son los pasos que hemos seguido nosotras con las mismas cantidades:

1. Triturar las fresas con la batidora hasta obtener un puré.
2. Añadir el azúcar glass al puré de fresas y remover hasta que quede bien incorporado.
3. Batir la nata hasta obtener una crema chantilly ( en Thermomix, por ejemplo, unos 20-30 segundos. Sabremos que está lista cuando cambie el sonido de la máquina).
4. Vamos añadiendo la nata a las fresas poco a poco y removiendo lentamente para que la nata no pierda consistencia.
5. Echamos la muselina en vasos de cristal y metemos en el congelador para que coja consistencia.
6. Sacar con bastante tiempo de antelación y servir.

Muselina fresa

13 comentarios:

  1. Eehhhh, las de Conil son las mejores, saben a fresa de verdad!!!
    La muselina genial...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegáis tarde pero seguros...qué bien!

    Me encanta que hagáis variaciones a las recetas de Alia sin cambiarlas tanto que no se parezcan en nada. Adaptarlas a lo que tenemos y nuestras técnicas nos enriquece y aporta otros puntos de vista.

    Vuestra versión se estupenda. Enhorabuena.

    Gracias muy especiales por participar en el reto este mes, me consta que no ha sido fácil.

    Un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. me consta que esta buenisima!! para tomar y repetir, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen aspecto¡¡¡y seguro que deliciosa.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien elegi la dulce y tambien la segui mas o menos al pie de la letra. Quedo genial!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tu muselina! reto superado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta muselina! Tiene una pinta deliciosa !Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y refrescante, mucha suerte!

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/patacones-de-banano-con-carne-picada.html

    ResponderEliminar
  9. Muy rico!! Ahora que ya va apeteciendo este tipo de postres tan fresquito y veraniego...Me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A que estaba bueno el postre?? Yo también he elegido las fresa y me han encantado y eso que en
    Valencia no tenemos ni chiclana ni conil ¡que mala suerte! En mi pueblo me he hartado de comprar fresas y no valen ..sólo para postres...veo que por lo menos vosotras disfrutas de unas frescas con sabor un besete gracias
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Hola, disculpad si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, yo también he optado por la propuesta dulce y la vuestra ha quedado genial. Espero podáis disculpar mis días de ausencia. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho vuestra versión. Y me encanta el nombre de vuestro blog, muy de nuestra tierra, jejeje.
    Encantada de conoceros. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...