Coca de otoño ~ Biendespachao

lunes, 6 de mayo de 2013

Coca de otoño

Hemos bautizado así a nuestra coca por los tonos marrones que nos recuerdan a las hojas del otoño. No tenemos ni que decir que se puede comer en invierno, en primavera, en verano y, por supuesto, en otoño. Así que, ¡manos a la obra!.

Ingredientes:
Para la masa: 50 gr. de aceite de oliva
50 gr. de margarina
100 ml. de agua
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura prensada
300 gr. de harina
1 pizca de azúcar

Para el relleno:
1 berenjena
250 gr. de champiñones frescos
1 rulo de queso de cabra
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:
La masa la preparamos en la Thermomix. Ponemos el aceite, la margarina, el agua y la sal y mezclamos durante 30 segundos, en velocidad 2, a 40 º grados. Incorporamos la harina, la levadura y el azúcar y volvemos a mezclar 20 segundos en velocidad 6. Si queréis hacer la masa a mano, podéis seguir los mismos pasos, añadiendo el agua templada. Cuando esté lista la masa, la estiramos con un rodillo y la colocamos en la bandeja del horno sobre papel especial para hornear. 
Para el relleno, cortamos la berenjena y los champiñones en rodajas finas (nosotras los compramos ya cortados para ahorrar tiempo). Colocamos encima de la masa una capa de berenjenas (salpimentamos), otra de champiñones (también con sal y pimienta) y, por último, una de queso de cabra. Rociamos con aceite de oliva y metemos en horno unos 20 minutos a 180 º. 

Coca de otoño

11 comentarios:

  1. ummm con queso de cabra y chammpiñones!! me encanta seguro. :).
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta coca, me encanta el queso de cabra y siempre estoy buscando recetas en las que incluirlo, así que esta me la quedo.
    Un beso de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  3. Aunque a mi el rulo de cabra se me hace un poco fuerte estoy segura que a mi marido le encantaría, una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero yo no puedo con los quesos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, estara deliciosa¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Me saldrá bien sin la maquinita?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me la llevo pero para todo el año, que la combinación de sus ingredientes la tienen que hacer rica no riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Coca para todo el año, se ve deliciosa! Me gustan todos los ingredientes que lleva.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me paso para deciros que os hemos concedido un premio Liebster Award en nuestro blog! Aquí os dejo el enlace ;) http://www.danzadefogones.com/2013/05/nos-han-dado-un-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita esta coca, si que tiene una pinta totalmente de Otoño además que debe estar buenísima!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...