Setas al ajillo con gambas ~ Biendespachao

lunes, 3 de junio de 2013

Setas al ajillo con gambas

La receta de hoy es muy sencilla pero permite hacer muchas elaboraciones. Revuelto, relleno, pizza, coca, empanada...Los ingredientes son básicamente los mismos que utilizamos para las gambas al ajillo pero con un toque de pimentón que siempre aporta ese aroma a ahumado tan característico y agradable. Nosotras las hemos comido tal y como las veis en la imagen. 

Setas al ajillo

Ingredientes:
300 gr. de setas
Gambas
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal 
Pimienta
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos las setas en tiras. Ponemos aceite a calentar y refreimos los ajos cortados en rodajitas. Cuando empiecen a coger color añadimos las setas y rehogamos unos minutos. Añadimos el vino, la sal, la pimienta y  el pimentón y removemos bien para que éste último no se queme. Cocinamos durante 10 minutos e incorporamos las gambas. Nuestras setas estarán listas cuando veáis que las gambas están hechas.

12 comentarios:

  1. Qué plato tan rico¡¡¡ ideal para este tiempo, sano y ligero¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta comerlo así.........pero es cierto que puede ser un relleno de excepción.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato!! así solo o como hago muchas veces en empanada. No quedan ni las migas!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico y ligero tiene que estar, me encantan estas recetas, me la apunto,

    ResponderEliminar
  5. Me gusta y el toque de las gambas me encanta bsss

    ResponderEliminar
  6. A mi me la das asi tal cual, que ya me encargo yo de ella, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico!! es una mezcla de sabores perfecta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, te os ha quedado un plato delicioso con la mezcla de gambas y setas, yo lo preparo bastante. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, en casa nos gusta mucho ponerlo sobre unas tostaditas muy doradas, y un poquito de queso por encima, al horno un minuto y una absoluta delicia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Un revuelto delicioso y ligero e ideal para comerlo con una pasta, uumm...me encanta!

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. !! Bufff, que ricas, para darse el homenaje !!

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, sirven como base para un montón de platos diferentes, y el toque del pimentón, sensacional.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...