Atún de almadraba: un pescado con historia ~ Biendespachao

martes, 14 de mayo de 2013

Atún de almadraba: un pescado con historia


No podemos dejar de mencionar en nuestro blog que estamos en plena temporada del atún de almadraba. Como sabréis, el atún es uno de los pescados más apreciados del mundo. Ya en la antigüedad era adorado  por los romanos. En nuestra provincia es toda una tradición; desde su pesca hasta su comercialización convertido en exquisitos manjares como la mojama, ventresca, conservas, ijada, huevas, etc. 

Os dejamos la información de algunas de las actividades organizadas para disfrutar de este pescado.

Ruta del atún en Conil: del 10 de mayo al 10 de junio. Participan 32 establecimientos de la localidad que llevan organizando este evento desde hace ya 17 años. Podremos encontrar recetas tradicional e innovadoras.
  
Ruta del atún de Zahara de los Atunes: del 14 al 19 de mayo. En Zahara encontraremos de todo y para todos. Desde una demostración de ronqueo del atún pasando por concursos de redacción y dibujo, ruta de cócteles, música en directo y premios para los mejores "ruteros". Las actividades más importantes se desarrollarán el la carpa instalada en el Palacio de Pilas. 

6ª Semana gastronómica del atún de Barbate: del 23 al 26 de mayo en la Lonja. En Barbate podremos asistir a una completa feria de la tapa dedicada al atún. También han organizado actividades como catas y demostraciones de cocina. 

feria atún Barbate

Además de estas tres rutas, restaurantes de toda la provincia ofrecerán platos elaborados con atún. Y si queréis conocer más sobre su historia, su pesca y su ronqueo, no dejéis de visitar el Museo del Atún en Barbate.

 Es imposible resistirse a todas estas propuestas. Aprovechad para probar el mejor atún.



















5 comentarios:

  1. Qué interesante, chicas! Me gusta la idea... Y con lo bonita que es Cádiz!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bueno eso de potenciar el producto local, tendría que hacerse con mas asiduidad, y el atún de almadraba es el mejor con diferencia

    ResponderEliminar
  3. El atún en conserva que uso en casa es el de Almadraba y eso lo dice todo, me encanta!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, oh lo que daría yo por bajarme una semanita a Barbate! un buen atún, el mejor, sí señora!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...