Pollo campero al ajillo ~ Biendespachao

viernes, 10 de mayo de 2013

Pollo campero al ajillo

Nada como un buen pollo criado de manera natural y sin prisas para preparar un guisito como este. La textura de la carne es totalmente distinta a la de esos pollos "fabricados" en cantidades industriales. Además, con un poco de imaginación, tenemos comida para más de un día. Lo veréis muy pronto.

pollo campero

Ingredientes:
Un pollo de campo troceado
1 cabeza de ajo
Pimienta negra 
Sal
Medio litro de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Laurel

Preparación:
Salpimentamos los trozos de pollo, los doramos en aceite de oliva y apartamos. En la misma olla, doramos los ajos partidos a rodajitas y el laurel. Cuando estén listos, incorporamos el pollo, el vino y el agua y cocinamos hasta que la carne esté tierna. 
Lo acompañamos, en este caso, con patatas fritas en rodajas. Podéis utilizar también como guarnición arroz cocido pero os recomendamos las patatas que le dan un toque más alegre. 

12 comentarios:

  1. Me encanta el pollo pero sobre todo frito, te ha quedado buenisimo..
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver con los guisos de pollo que suelen vender en las carnicerias

    ResponderEliminar
  3. De esos podéis estar bien seguros........como el pollo casero nada. Son algo mas duros pero su carne gana en sabor, además de que yo pienso que también ganamos en salud.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de pollo, aunque sea un poco más duro que el pollo corriente merece la pena por que en sabor es mucho mejor.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, siempre buenísimo el pollo a ajillo! si le sumamos que es campero ya el no va más.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. El pollo que me gusta preparado del modo que me gusta, una verdadera delicia!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! el pollo al ajillo esta delicioso y este campero seguro que todavia mucho mas sabroso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, debe estar de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta receta, sin duda. Por cierto, en mi blog os he dejado un premio. Un besazo paisanas

    http://may-oidococina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. pintaza!!! me encantan estos platos, y es que con ingredientes de buena calidad no hace falñta demasiado para preparar un plato exquisito!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que ricooo, me encanta tanto el pollo como las patatas!! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...