Festival del vino en El Pópulo ~ Biendespachao

domingo, 12 de mayo de 2013

Festival del vino en El Pópulo

Del 17 al 26 de mayo se celebrará en Cádiz el 6º Festival del vino en el barrio de El Pópulo. A los que no  seáis de Cádiz o alrededores os podemos contar que este barrio es el más antiguo de nuestra ciudad. Por él pasaron fenicios, romanos, árabes e incluso ingleses. 

festival vino

El barrio posee tres arcos o entradas: arco de la Rosa, arco de los Blancos y arco del Pópulo. A través de ellos accedemos a un lugar lleno de historia que alberga momumentos de gran importancia no sólo para Cádiz sino también para el resto de España e incluso del mundo. El Teatro Romano es el segundo más grande del mundo romano y, aunque no está totalmente excavado, evidencia la importancia que tuvo Gades en el imperio. 

También están situadas en El Pópulo las dos catedrales de Cádiz: la "catedral vieja" y la nueva. Ambas de  gran valor artístico e histórico. La Casa del Almirante, la Capilla del Pópulo, la Casa del Obispo o el Ayuntamiento son otros de los monumentos que no podéis dejar de visitar.

Actualmente este barrio es uno de los lugares de tapas y copas preferido por los gaditanos. Numerosos locales ofrecen muestras de la cultura gastronómica gaditana -  La Favorita, El Mesón de la Posadilla, La Sidrería, La Taberna del Almirante...- en un entorno inigualable de calles estrechas fomadas con piedras de ríos de América del Sur.

Así que no tenéis excusa para no venir a disfrutar de este barrio y de las catas, tapas y exposiciones que se darán cita en estos días con la excusa de alabar a uno de los productos estrella de la cultura española.

Más información:

3 comentarios:

  1. que gran idea para potenciar el vino de esta zona

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen vino y que buen yantar, recordando a Cela! Saludos amigas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post, me encanta la información que ponéis y sobretodo hay que darle impulso a los productos autóctonos. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...