Pastel de atún ~ Biendespachao

lunes, 10 de junio de 2013

Pastel de atún

Este plato es ideal para los días de verano que están a la vuelta de la esquina. Podéis servirlo como aperitivo o como plato principal. Es muy rápido y fácil de preparar. Si os gusta la combinación atún-mayonesa no dejéis de probarlo.

Ingredientes:
750 gr. de patatas
1/2 lata de atún en aceite (tamaño grande)
Tomate frito
4 huevos duros
Mayonesa

Preparación:
Cocemos las patatas enteras en agua con sal. Cuando se enfríen las pelamos y las pasamos por el pasapurés. Mezclamos las patatas, el atún, tres huevos duros picados, dos cucharadas de mayonesa y tomate frito hasta conseguir una masa homogénea. Echamos nuestra mezcla en un molde y cubrimos con mayonesa. Metemos en el frigorífico. Cuando vayamos a servir espolvoreamos el huevo duro que reservamos. Cuanto más tiempo lo tengáis en el frigorífico, más bueno estará.

Pastel de atún

19 comentarios:

  1. Que buena pinta, fresquita para el verano me encanta ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bien ha quedado este plato para estas fecha que se aproximan, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia! Chicas estaré desconectada del blog por 2 meses, apenas me desocupe estaré de nuevo por aquí.

    Besos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es ideal para cualquier época, pero este pastel en un taper y en la playa te digo yo que sabe a gloria.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. rico rico, me encanta el atun!! muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan a mi estos pasteles para el tiempo que entra, que los puedes dejar preparados y luego listos para comer. Que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este pastel! Que rico para verano y para invierno, lo veo estupendo en cualquier momento!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  8. TE DEVUELVO LA VISITA Y ME QUEDO CON TU PERMISO.UN PASTEL DELICIOSO.BSSSS

    ResponderEliminar
  9. Una delicia¡¡ ideal para la cena¡¡ así que cojo una buena ración para probarlo¡¡jejee
    Un saludo, Manuel.

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, un pastel de atún riquísimo y veraniego a más no poder! Me parecía que se lococaba por capas por la foto pero ya he visto que va todo mezclado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Un pastel frio riquisimo, me encanta para la época que viene. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Qué pastel más ideal os ha quedado para el tiempo que comienza, es que me resulta irresistible. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que fresquito para el verano!! Cuando era pequeña, mi hermana mayor lo hacía en forma de rollo y me encantaba, hace años lo intenté y me salió fatal!! Este pastel parece mucho más fácil, me lo apunto!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Fácil y sabrosa, ideal para verano.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que pinta más buena! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Este pastel es ideal para este tiempo de calores que tenemos, que ahora sólo apetecen estos platos fresquitos. Bss!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta por los ingredientes, preparación y presentación. Parece que va por capas pero ya veo que no. Gracias porque mañana mismo la preparo. Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...