Gratinado de berenjenas ~ Biendespachao

miércoles, 12 de junio de 2013

Gratinado de berenjenas

De vez en cuando nos gusta rebuscar en las estanterías de los supermercados ese producto que nos de alguna idea para preparar un plato nuevo. Hace varias semanas encontramos en Hipercor este tomate en cubos, resto de una campaña de productos de Europa, que estaba a muy buen precio: comprando una lata, la segunda al 50%. Después de probarlo podemos decir que hicimos una buena compra porque el tomate es de calidad y tiene buen sabor. Esta es la receta que elaboramos.

Tomate en cubos
 Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 lata de tomate natural en cubos
1 lata de anchoas
1 vaso de bechamel
Queso para gratinar
Sal
Pimienta negra

Preparación:
Lavamos muy bien las berenjenas y las cocemos enteras durante unos 12 minutos. Pasado este tiempo, las dejamos enfriar. A continuación las cortamos en rodajas. Cogemos un molde rectangular y ponemos una capa de berenjenas (que salpimentaremos una vez colocadas), una de tomate, una de anchoas y por último otra de berenjenas. Cubrimos con la bechamel y el queso y gratinamos. 

Gratinado de berenjenas

15 comentarios:

  1. No lo conozco, pero indagaré eso te lo aseguro...ya te diré que opino.
    Un besote y a seguir así!
    Besos mas....

    ResponderEliminar
  2. Berenjenas con anchoas!! nunca se me ocurriría, pero una cosa es cierta, la berenjena está buena sea como sea, a mi me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he probado así, seguro que están ricas

    ResponderEliminar
  4. Es que la receta también es bueno.........pero lo principal es el producto, que bueno cuando la compra nos sale bien!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. las berenjenas en casa cada dos por tres, y esta manera tuya la probaremos seguro, que esta muy rica!
    besitos

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  6. mmmm, menuta pintaza tienen con el gratinado...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  7. ahi tengo un par de berenjenas y un par de calabacines, a ver que me hago por que no quiero que se me estropeen tiene un brilo precioso, una buena opcion es este plato, pues tengo todos los ingredientes que propones muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato estupendo!! El tomate no lo conozco, pero seguro que es bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buen uso le habeis dado a la lata del tomate, porque menudo plato que os ha salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el uso que le has dado, tiene que estar buena esa receta.
    BS

    ResponderEliminar
  11. Me menuda pinta tiene el plato, no he probado las berenjenas con anchoas pero deben estar muy buenas, las probaré. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular. Me encanta esta manera de preparar las berenjenas. Las tengo que hacer un día de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, me ha gustado bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la berenjena! Buena receta, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muy original el plato, las berenjenas dan mucho juego para estos gratinados, con anchoas deben estar muy ricas, y con ese tomate más jugosas. Bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...