Higado encebollado ~ Biendespachao

sábado, 15 de junio de 2013

Higado encebollado


Donasangre

Ayer día 14 de junio se celebró el Día mundial del donante de sangre. Con esta iniciativa la Organización Mundial de la Salud "quiere concienciar de la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros". En nuestra provincia, la Asociación de donantes de sangre en colaboración con nuestro amigo bloguero Benjamín Colsa Salieto, han organizado la Ruta del Donante del 14 al 16 de junio. Los establecimientos que participan ofrecen en su carta un plato rico en hierro, mineral indispensable para la producción de hemoglobina. 

Nosotras queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa con esta receta sencilla pero bien cargada de hierro: higado encebollado.

Higado encebollado


Ingredientes:
1 filete de higado de ternera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Perejil
Aceite
Sal

Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en trocitos y refreimos hasta que esté todo doradito. Añadimos el higado y el vino y cocinamos hasta que esté bien hecho. Servimos espolvoreando con perejil fresco. Podemos acompañar con patatas fritas o cocidas.

4 comentarios:

  1. Yo soy de las que digo si a este plato, aunque se que hay muchos al que no les gusta. Yo lo hago distinto por lo menos por aquí el hígado encebollado se hace a taquitos y con la cebolla también a cuadraditos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago pero con hígado de cordero, pero en casa no lo quieren.
    besos

    ResponderEliminar
  3. En casa solo lo come mi marido , que le encanta, a los demás no nos gusta nada, un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Esta ha sido una de las recetas de mi infancia pues le encantaba a mi padre y mi madre lo solía poner mucho. Me encanta y es muy nuestro. Besitos desde Huelva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...