Croquetas de atún ~ Biendespachao

miércoles, 19 de junio de 2013

Croquetas de atún

Algún día haremos una comparación exhaustiva entre la Thermomix y el robot Mycook de Taurus con el que hemos preparado estas croquetas. Nos gusta hacer las croquetas de manera tradicional pero en esta ocasión quisimos comprobar la habilidad del Mycook en estos menesteres. El resultado fue una masa que, para nuestro gusto, no tenía la consistencia adecuada para liar las croquetas. El proceso de preparación está bien, quizás demasiada temperatura a la hora de cuajar la masa. Hicimos las croquetas con atún fresco (con unos trozos de atún a la plancha que sobraron) y de sabor quedaron muy buenas. Os dejamos la receta con los pasos a seguir según Mycook pero podéis hacerlas a vuestra manera.

Croquetas atún

Ingredientes:
200 gr. de atún fresco o de lata
100 gr. de cebolla
200 gr. de harina
1 litro de leche
50 gr. de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:
Picamos el atún. Calentamos el aceite, 1 minuto, 120º, velocidad 1. Añadimos la cebolla y sofreímos 5 minutos, 120º, velocidad 1. Incorporamos el atún, la leche, la harina y la sal y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 4. La masa quedará lista. Sólo tendréis que formar las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite caliente.

8 comentarios:

  1. pues nada me las apunto pero sin Mycook
    y sí con Mymano.. jajajaj ;)
    me ha faltado la foto del bocado a la croqueta para ver la masa por dentro. Pero seguro que de fábula.

    ResponderEliminar
  2. Y nosotras te recomendamos que las hagas a mano porque la Mycook... ;)

    ResponderEliminar
  3. Las prepararé, que tienen que estar deliciosas!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!, pues estas las tengo que hacer, me gustan todos los engredientes y no las he probado nunca. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que hacerlas de manera tradicional, pues no dispongo de ninguno de los dos aparatos. Pero la verdad no me importa porque me encanta hacerlas y sobre todo comerlas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué a gusto se comen siempre las croquetas, se ven muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo es que prefiero hacer las masas a mano... no se, creo que salen mas '' cocina de toda la vida''... lo mas una batidora de varillas, que es un gran cable si es buena. un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que están buenas las croquetas, a mi me gustan todas!!! Estas con el atún tienen que estar buenísimas!! Me tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...