Solomillo de cerdo con ibérico y pisto ~ Biendespachao

jueves, 25 de julio de 2013

Solomillo de cerdo con ibérico y pisto

En casa solemos preparar el solomillo de esta manera que hoy os enseñamos. Es una receta fácil y rápida. La salsa que obtenemos al triturar el refrito tendrá mayor consistencia si echáis mayor cantidad de cebolla y zanahorias. El vino también es muy importante en este tipo de elaboraciones. En esta ocasión hemos empleado el fantástico vino de mesa "Gram Mayeto" que nos regalaron en las Bodegas El Gato de Rota durante la visita que realizamos a esta localidad gaditana el pasado mes de mayo. Es un vino especialmente envasado para utilizar en la cocina que aporta gran aroma a los platos preparados con él. Os aconsejamos que utilicéis siempre un vino de calidad para cocinar que no estropee los sabores de vuestras recetas.

Gran Mayeto
Ingredientes para el solomillo:
Dos solomillos de cerdo
Dos cebollas
Dos zanahorias
Jamón serrano en tiras
Vino para cocinar Rota
Sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Preparación:
Salpimentamos los solomillos. En la olla exprés rápida referimos la cebolla y la zanahoria cortada en cuadritos. Cuando estén doraditas, incorporamos los solomillos y los rehogamos. Añadimos el vino, dejamos que se consuma el alcohol  y a continuación, cubrimos con agua. Cerramos la olla y cocinamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar la carne y trituramos la salsa.

 Ingredientes para el pisto:
Berenjena
Calabacín
Pimiento rojo
Tomate
Cebolla
Ajo
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Cortamos las verduras en dados. Calentamos aceite en una cacerola y echamos la cebolla y los ajos. A continuación incorporamos el resto de las verduras, salpimentamos y cocinamos hasta que las verduras estén listas.
Presentamos el plato cortando unas rodajas de solomillos que cubriremos con un poco de salsa y las tiras de jamón, y un poco de pisto.

solomillo con ibérico

7 comentarios:

  1. me gusta mucho la carne cocinada así, yo para estos guisos uso Pedro X pero si encuentro este que nos recomiendas lo probare ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado con esta guarnición, pero no me quedo con las ganas.
    Muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho con guarnición de pisto y me imagino lo rico que estaba.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que rico, se ve espectacular, me gusta un monton! Delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago con brandy, tendré que probar este entonces y con pisto ya se combierte en plato 10!! Me chifla. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada estupenda,este solomillo tiene una pinta irresistible,acabo de terminar el almuerzo y ya se me esta abriendo el apetito.

    Gracias por hacerte seguidor o seguidora.
    estoy recorriendo el blogs y la verdad es impresionante,me gusta y me hago seguidor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. el plato delicioso que rico tiene que estar y mme tomo nota del vino por si lo veo comprarlo bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...