Flamenquines de jamón serrano ~ Biendespachao

lunes, 15 de julio de 2013

Flamenquines de jamón serrano

Los flamenquines, típicos de Córdoba, son uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. El tradicional está hecho con filetes de cerdo y relleno de jamón serrano pero actualmente podemos encontrarlo relleno de jamón york y queso, carne picada e incluso salchichas. Esta es nuestra receta. Y... ¡qué no falten las patatas fritas! 

Ingredientes:
Filetes de jamón de cerdo (no muy gordos)
Lonchas de jamón serrano
Ajo
Perejil
Limón
Harina 
Huevo
Pan rallado

Preparación:
Maceramos los filetes en ajo picado, perejil, limón y un poco de aceite durante 2 horas. Pasado este tiempo los ponemos sobre una tabla y echamos sal por la cara exterior. Rellenamos con una loncha de jamón serrano, enrollamos y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y servimos.  

Nosotras los hemos acompañado con patatas fritas, indispensables con platos de este tipo, salsa alioli y con algo muy típico de nuestra provincia, los pimientos fritos. 

Flamenquines

16 comentarios:

  1. y si os digo que nunca he probado los flamenquines...la verdad que tienen una pinta espectacular!:)

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a prepararlos porque te van a encantar ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, a mis hijas les encantan. ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan los flamenquines. Yo también le pongo un poquito de queso con el jamón y están para chuparse los dedos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Una cena de lo mas habitual en mi casa.........ricos ricos ricos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. que ricos deben estar con ese jamoncito! un besote

    ResponderEliminar
  7. un flamenquin buenisimo, por alli por el parque de la torre de lamalmuerta sirven uno de 50 cm que esta de muerte, en los años que trabaje por alli tube el placer de probarlos aparte de ser una de nuestras recetas favoritas un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el plato entero, todo me gusta, una cena perfecta y sin mucha complicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ha hija que plato mas apañaooo , de Andalucia tenía que ser.Besoss

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta riquísima. Nunca le he preparado flamenquines a mis niños y tengo unos filetes de pollo en el frigo esperando a ser utilizados. Seguro que les encanta.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos! Nos encantan. Y cuanta razón con el acompañamiento, la mar de apetecible... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos, me encanta el flamenquin en cualquiera de sus variantes.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte
    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Deve ser bem delicioso.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el típico flamenquín cordobes....con ese jamon serrano esta de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sí que se hacen de un montón de cosas a´hora, aunque a mi son así como más me gustan.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los flamenquines y con ese acompañamiento más
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...