Pastel de almendras y avellanas ~ Biendespachao

lunes, 1 de julio de 2013

Pastel de almendras y avellanas

Hemos sacado esta receta de una revista que compramos a menudo, Cocina Diez. Nos gusta porque las recetas que publican son de todo tipo y además no faltan las secciones sobre nutrición, alimentos de temporada, utensilios de cocina... Os animamos a echarle un vistazo porque podréis sacar muchas ideas. 

pastelalmendras
Ingredientes:
4 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de almendras (100 gr. para decorar en láminas o trocitos y 50 gr molidas para el bizcocho)
50 gr.de avellanas
100 gr. de bizcochos de soletilla
120 gr. de mantequilla
Canela

Preparación:
Derretimos la mantequilla. Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar hasta que adquieran un tono blanco. Añadimos la mantequilla y mezclamos.
Batimos las claras a punto de nieve y desmigamos los bizcochos. Unimos las yemas, las claras, los bizcochos, los frutos secos y por último un poco de canela. Mezclamos todo bien. Untamos el molde con aceite o mantequilla y echamos en la base las almendras reservadas para decorar. Horneamos 25 minutos a 180º.

7 comentarios:

  1. Me encantan las revistas de cocina, siempre compro Cocina fácil y Secretos de cocina (que el próximo mes creo que viene con sorpresa) y alguna otra siempre cae. Me fijaré a ver si tienen esta.
    El pastel tiene que estar muy rico, prefiero las avellanas a las nueces así que ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado esta receta, asi que anotada queda, besitos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien saco recetas de revistas y de todo lo que pillo. Este pastel tiene muy buena pinta y parece muy jugoso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que antojo de dulce. Me apunto este pastel para prepararlo un día de estos. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  5. EStupendo y fácil,,,debe de tener un sabor bueno bueno....tomare nota.Besos

    ResponderEliminar
  6. Un pastel riquisimo, no suelo comprar esa revista pero le hecharé una ojeada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Siii!! Yo tambien me compraba todas esas revistas hace unos años, pero paré de comprarlas cuando vi que tendría que salirme de casa para poder meter las revistas, tengo una súper colección. Por cierto me encanta el pastel, tanto que me lo guardo. Un besiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...