Bodegas Torres, vinos con historia en Arsenio Manila ~ Biendespachao

viernes, 19 de julio de 2013

Bodegas Torres, vinos con historia en Arsenio Manila

El pasado 3 de julio aceptamos encantadas la invitación de Raúl Cueto, gerente del restaurante gaditano Arsenio Manila, a una cena maridada con vinos de Bodegas Torres en su local situado en el Paseo Marítimo.

Victoria Pons, enóloga de Bodegas Torres, nos descubrió un negocio familiar y con mucha historia que nos sorprendió. Más de tres siglos de trabajo y amor al vino que nacen en el Penedés y que llegan a más de 140 países respaldan a la familia Torres y a sus empleados. Todo esto es todo lo que se encuentra detrás de unos caldos que nos entusiasmaron por su variedad y su personalidad.

La cata comenzó con el Viña Esmeralda, un vino muy suave y agradable al paladar. Está elaborado con uva Moscatel y Gewürztraminer de origen alemán cuyo aroma y sabor  recuerda a flores y frutas. Acompañando a este vino, degustamos caballa en escabeche con fondo de ajoblanco. El equilibrio de sabores salado-ácido fue perfecto.

A continuación, nos presentaron un vino blanco de uva Sauvignon Blanc que destaca por ser, en parte, fermentado y criado en barricas de roble americano. Es un vino elegante con notas de frutas tropicales que combinamos con un tartar de pescado de roca muy original.

El Marimar Estate de 2009 está elaborado en las tierras que Bodegas Torres tienen en California, con uva Chardonnay y fermentado en barrica. El risotto de trufa y verduras de temporada realizado por los cocineros de Arsenio Manila puso el toque italiano a este vino de origen americano.
Bodegas Torres produce vinos tintos y  también pudimos probar una muestra de ellos: Jeanleon 3055 (maridado con Sanfaina de bacalao) y Mas de la Plana. Éste último posee numerosos premios internacionales y transmite equilibrio y elegancia a quien lo prueba y a los platos con los que se marida. En esta ocasión, lo sirvieron acompañando a una carrillada con espuma de patata que estaba exquisita.

Para terminar una noche tan agradable, Arsenio Manila nos ofreció unas trufas de chocolate que nos encantaron y un gin-tonic con ginebra Sloane´s y tónica ME, todo un descubrimiento por su sabor cítrico y sus finas burbujas.

Desde nuestro blog damos las gracias a Arsenio Manila y a Bodegas Torres por la organización de este evento y por su profesionalidad y os recomendamos probar los vinos Torres y visitar Arsenio Manila en Cádiz.

3 comentarios:

  1. Una información de lo mas interesante y útil.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mándadselo a Raúl.Yo se lo mandé y me lo agradeció. Besotes y enhorabuena por vuestro blog que, aunque comento poco, lo veo y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. estupendo saberlo!! unbesote , pasate por mi blog si puedes, para una buena causa para Cádiz, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...