Salmón en salsa de mandarinas ~ Biendespachao

jueves, 10 de octubre de 2013

Salmón en salsa de mandarinas

El salmón es uno de nuestros pescados favoritos. Normalmente siempre lo comemos a la plancha y como es muy graso no echamos aceite a la sartén porque se cocina perfectamente en su propia grasa. En esta ocasión se nos ocurrió comprarlo en trozos y prepararlo guisado. Esta es una buena receta para preparar ahora que empieza la temporada de naranjas.

Ingredientes:
Salmón fresco cortado en dados
3 mandarinas
1 cucharada de harina de maiz
1 puerro grande
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Vino

Preparación:
Salpimentamos el salmón. Cortamos el puerro y el diente de ajo y refreimos hasta que se doren. Incorporamos la harina de maiz y removemos para que se integre con el puerro. A continuación añadimos el vino, evaporamos y, por último, echamos el zumo de tres mandarinas y un poco de tomillo seco. Cocemos todo junto durante unos tres minutos para que se mezclen los sabores y trituramos la salsa. Introducimos el salmón en la salsa triturada. Finalmente, cocinamos durante 5-7 minutos para que el salmón no nos quede seco.  

salmón mandarinas


9 comentarios:

  1. Un plato delicioso, me encanta esa salsita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. En casa solo me gusta a mi, y por no ponerme a elaborar una receta, tiro mucho de plancha. Pero esta me la llevo para variar y disfrutar también de las ricas recetas con salmón como base. Además que la mandaría está ya de temporada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Wuau, esto tiene que estar para morirse de bueno!!! me lo llevo, me encantará. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Es super original y me encanta el toque de cítricos en los pescados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no soy mucho de salmon, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea!!!! Me apunto la receta que últimamente soy una fanática del salmón!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  7. El salmon es muy sano y con esa salsa ideal la probare en cuanto empiece a recojer mis naranjas bssss

    ResponderEliminar
  8. Un salmon delicioso y apetecible, con ese toque cítrico de las mandarinas tiene que ser toda una delicia, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...