Berenjenas de puchero ~ Biendespachao

miércoles, 23 de octubre de 2013

Berenjenas de puchero

Si preparáis el puchero como en casa con, entre otras cosas, unos muslos de pollo, aquí os dejamos una idea para aprovecharlos diferente de las típicas croquetas o la ropa vieja: unas berenjenas rellenas con aroma de pucherito que están riquísimas.

Ingredientes:
3 berenjenas
Muslos de pollo del puchero
Tomate frito
Bechamel
Queso
Sal 
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen

Preparación:
Desmenuzamos el pollo y lo refreimos con el diente de ajo. Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Nosotras las metemos en el microondas 10 minutos con sal y un chorrito de aceite por encima para que se ablanden y se pueda sacar la carne pero podéis hacerlo a vuestra manera. A continuación, las vaciamos con cuidado de no romper la piel y mezclamos con el pollo y tres cucharadas de tomate frito. Rellenamos las berenjenas y cubrimos con bechamel y queso. Metemos en el horno hasta que se funda el queso.

 berenjena puchero

10 comentarios:

  1. Una idea estupenda porque me encantan las berenjenas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas con el sabor del puchero me imagino como deben estar bsss

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido, yo ayer también traje unas berenjenas de reciclaje. No se porque siempre hago reciclaje con las berenjenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, con lo que me gustan las berenjenas y combinan con todo! Un besiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Las berenjenas seguro que preparadas de esta manera están realmente deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que forma mas rica de aprovechar la carne sobrante del cocido, yo solo hago croquetas, ahora ya tengo otra opción, gracias. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. una idea genial, me gustan mucho las berenjenas y me lo llevo, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. riquisimasss! hay que ver el puchero lo apañao que es ehh? un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico, que buena pinta tiene, seguro que pruebo a hacerla!
    Te invito a que entres en mi blog, y me sigas.. soy novel en esto y aún estoy un poco verde jejeje http://andreacocinillas.blogspot.com.es/ Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...