Revuelto de bacalao y piquillos ~ Biendespachao

jueves, 21 de noviembre de 2013

Revuelto de bacalao y piquillos

El revuelto es uno de esos platos con los que podemos experimentar muchas combinaciones de ingredientes. Hoy nosotras hemos preparado uno muy sencillo pero que requiere que los ingredientes sean de calidad. El elemento principal de nuestro revuelto es el bacalao, en este caso en salazón, que debe estar muy bien desalado para que no esconda el resto de sabores. 

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en Europa. Al ser un pescado blanco su contenido en grasas es muy bajo y nos proporciona proteinas, vitaminas y minerales importantes para la producción de glóbulos rojos o el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

En España son famosas las recetas de bacalao procedentes de Navarra y el Pais Vasco: bacalao al pil pil, a la vizcaina, al ajoarriero... En Europa, Portugal es conocida por su gran variedad de recetas elaboradas con este pescado, como el bacalao a bras o bacalao dorado.

Para pescarlo se necesita mucha habilidad y horas de trabajo ya que es un pez que nada muy rápido y habita en aguas muy profundas. 

Ingredientes:
Bacalao desalado 
Una lata de pimientos del piquillo
Aceitunas negras
1 cebola
Aceite de oliva virgen 
Sal

Preparación:
Desalamos el bacalao previamente siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasadas 5 o 6 horas, enjuagamos, secamos y cortamos el bacalao a trocitos. Troceamos la cebolla y la refreimos hasta que esté dorada. Incorporamos el bacalao y rehogamos unos minutos. Añadimos los pimientos y las aceitunas cortadas y mezclamos todo de nuevo. Por último, batimos los huevos con un poco de sal, los echamos sobre el refrito de bacalaco y terminamos el revuelto.

revuelto bacalao
 

5 comentarios:

  1. Me encantan los revueltos sencillo y rico bsss

    ResponderEliminar
  2. El juego que dan los revuelto en las cenas de casa es de aupa!!!!!!!. Pero para mi este es de primera categoría, pues me gustan mucho sus ingredientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. me gusta la receta, muy original, me gusta la propuesta para cenar. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como cenita, pescadín, jamón... delicioso... Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los revueltos, y el bacalao tambien, asi que para mi es un plato perfecto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...