De tabancos por Sevilla ~ Biendespachao

lunes, 4 de noviembre de 2013

De tabancos por Sevilla

Los amantes de la cultura del tabanco ya tienen un nuevo local que añadir a la amplia lista de establecimientos de este tipo que últimamente están abriendo sus puertas. El Tabanco de Sevilla se inauguró el pasado viernes 25 de octubre en la capital andaluza ante la expectación de amigos y blogueros que asistimos invitados por su propietario Agustín Bonilla y por Javier Ciézar de la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando.


El nuevo concepto de tabanco jerezano recupera la unión del vino, la tapa tradicional, el flamenco y la reunión con amigos en un mismo espacio. Los tabancos, lugares de encuentro y venta de vinos habían dejado de existir pero ahora resurgen con fuerza e incluso en Jerez han creado La Ruta de los Tabancos para darlos a conocer a los turistas.

El Tabanco de Sevilla nos traslada a esos locales añejos donde la decoración se basa simplemente en barriles de vino. Este local, además, cuenta con un amplio patio rodeado de columnas y arcos, vistosos azulejos y tapices. La idea de su propietario es vender toda la gama de vinos de Jerez a granel de las bodegas jerezanas Sánchez Romate. Para acompañar estos caldos en el local nos propone chacinas, quesos y salazones de la provincia de Cádiz e incluso platos típicos de cuchara como la berza o el ajo jerezano que pudimos degustar.

El flamenco no puede faltar en un tabanco y las buenas actuaciones están aseguradas. Como broche final a la inauguración,  Bonilla nos sorprendió con la presencia de la conocida cantaora gaditana Carmen de la Jara que interpretó varios palos con maestría ante el entusiasmo del público que abarrotaba el patio.

Desde nuestro blog damos las gracias por la estupendo trato que recibimos y deseamos mucha suerte a todo el equipo de El Tabanco de Sevilla. 


El Tabanco de Sevilla
Calle Rosario nº 15
Sevilla

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...