Hojaldre de queso y champiñones ~ Biendespachao

martes, 12 de noviembre de 2013

Hojaldre de queso y champiñones

Para esta receta nos hemos inspirado en una de las estupendas fotos se pueden ver en Pinterest. Como casi siempre la hemos adaptado a nuestro gusto y quedó realmente buena. Es fácil, rápida y tiene un sabor muy agradable que recuerda a campo.

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
1 tarrina de queso de untar a las finas hierbas
Champiñones
3 dientes de ajo
Vino blanco
Leche
Jamón serrano
Aceite
Sal 
Pimienta negra

Preparación:
Lavamos y cortamos los champiñones. Troceamos los ajos y los refreimos en una sartén con aceite. Incorporamos los champiñones, un chorrito de vino, sal y pimienta y cocinamos hasta que pierdan el líquido. A continuación preparamos la crema de queso. Para ello sacaremos el queso del frigorífico un rato antes de hacer la receta para que sea más fácil de manejar. Echamos el queso en un cuenco y lo trabajamos con una cuchara. Para hacerlo más cremoso añadiremos leche hasta obtener la consistencia adecuada que será la de una crema. Colocamos la masa de hojaldre en un molde redondo y horneamos unos 5 minutos. Seguidamente cubrimos la base con la crema de queso. Encima repartimos los champiñones y el jamón y volvemos a meter en el horno hasta que la masa se dore.

hojaldrechampi

8 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta!! una tarta buenísima! Me la llevo, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!! Me la llevo yo también, con ese jamoncito crujinete q divino!
    Besos silvia

    ResponderEliminar
  3. UUMM!! es una tarta muy, muy rica, me encanta el hojaldre tanto dulce como salado, y esta con ese jamoncito ... se me hace la boca agua. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Rica la mezcla y la adaptación me parece perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con esta receta que me encanta.
    Estoy de sorteo en mi blog, si os apetece pasar por allí estaré encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el hojaldre en cualquiere de sus varianates,este de quedo de lujo,con ñla vista que tiene,no importa preguntar si era bueno,se ve buenicimo

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Queridas, como me gusta el hojaldre con dulce o salado, es una maravilla. ¡Delicioso! Un beso de Sal dorada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...