Bolitas de carne ~ Biendespachao

lunes, 5 de agosto de 2013

Bolitas de carne

Por todos son conocidas las bombitas picantes rellenas de carne picada. Pero hace muchos, muchos años que en nuestra casa se hacían estas bolitas también de carne para aprovechar la carne del puchero. Admiten para acompañar tomate frito, mayonesa o una salsa brava.

bolitas de carne

Ingredientes:
5 patatas
1 huevo
Carne de ternera del puchero o del cocido (podéis refreirla con cebolla)
Harina
Aceite
Sal

Preparación:
Desmenuzamos la carne del puchero y reservamos. En una olla con agua y sal, cocemos las patatas. Cuando estén listas las pelamos y trituramos hasta obtener la consistencia de puré. Añadimos la carne y un huevo batido y amasamos para conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar unos minutos y a continuación formamos bolitas de tamaño mediano. Las pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir en papel absorbente durante unos minutos y listas para comer.

11 comentarios:

  1. Pues yo te confieso no las conocía. Y me ha gustado como toda receta de aprovechamiento que me las llevo para las próximas sobras de carne.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco no las conocía, pero ya me lo guardo para no hacer de nuevo empanadillas y croquetas que es lo que hacemos en casa. Un besiño!!

      Eliminar
  2. ohhhh que bueno!!!! esta me la guardo para cuando tenga carne de pucherooo

    ResponderEliminar
  3. Pues esta me parece mucho mejor idea, el reciclaje en la cocina me gusta mucho, que no esta la cosa como para tirar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas las bombas... Yo esta noche ceno bombas, pero las mías son congeladas... Nada que ver con éstas tuyas, tan ricas! Nunca las he hecho en casa, pero es verdad que es buena idea para aprovechar los restos de un guiso!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. mmm, que ricas con ese interior de carne! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta de aprovechamiento!. En mi casa no solemos tirar nada, así que tomo buena nota de esta receta para la próxima vez que me sobre carne de un cocido. Gracias por la idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta. De verdad que cuando nos sobra comida, lo mejor es saber cómo aprovecharlas y tu receta es perfecta!

    Ya me contarás si haces el helado!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las conocía y me han encantado. Seguro que mis niños se las comen en un abrir y cerrar de ojos.
    Las probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!
    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...