Milhojas de plátano y yogur ~ Biendespachao

lunes, 12 de agosto de 2013

Milhojas de plátano y yogur

Sobre la marcha hemos inventado este postre con lo que encontramos en la cocina. Es una receta muy simple que admite variaciones ya que podéis cambiar la fruta, el sabor del yogur o el aroma del bizcocho.

Ingredientes para el bizcocho:
Dos huevos
50 gr de harina
50 gr de azúcar
Medio sobre de levadura
Un chorrito de caramelo

milhojas platanoPara el relleno:
Un yogur griego
Un plátano
Una cucharadita de azúcar moreno
Dos hojas de hierbabuena

Preparación:
Mezclamos los ingredientes del bizcocho. Preparamos la bandeja del horno cubierta con papel especial y vertemos la masa. Horneamos unos 8 minutos a 180 grados. En un cuenco echamos el yogur, el azúcar y la hierbabuena cortada en trocitos, mezclamos bien y metemos en el frigorífico unos minutos. 
Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en circulos con la ayuda de un molde. A continuación montamos nuestro milhojas. Colocamos una base de bizcocho, una capa de yogur y otra de plátano. Repetimos esta operación una vez más y terminamos con una capa de yogur. Lo metemos en el frigorífico unos 30 minutos y listo.

Podéis acompañarla con helado o salsa dulce de frutas o chocolate. 

13 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  2. Un postre estupendo...y completito, Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues viva la improvisación, que muchas veces nos trae cosas tan ricas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuau!!! Que postre mas rico!!!! Me encanta como te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un postre riquísimo y muy completo.Me gustan las milhojas de bizcocho.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. que buena la combinacion de platano y yogur se ve delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísimo postre, me ha encantado solo que ahora encender el horno buff, me da una pereza tremenda. Te ha quedado super bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Pero qué maravilla!! Una merienda fabulosa, sin duda!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  10. Ummmm esas milhojas tienen una pinta buenisima. Gracias por esta receta. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué tentador y rico se ve :)
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Un postre delicioso!! Ha quedado de maravilla este invento! Muy rico!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...