diciembre 2013 ~ Biendespachao

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mariscos para Navidad

El marisco es uno de los productos más demandados en estas fechas navideñas. Son muchas las mesas que lo disfrutarán acompañado de un buen vino y de una buena compañía.
 
Hoy os vamos a hablar de una empresa gaditana dedicada a la distribución de mariscos y pescados en todo el país: Mariscos Ángel González. Fue creada en 1990 y con gran esfuerzo y ganas han conseguido posicionarse en el mercado nacional gracias a unas modernas instalaciones. Esta empresa sirve tanto a particulares como a empresas de hostelería, minoristas, mayoristas y grandes superficies. Entre sus productos se encuentran las gambas, langostinos, cigalas, langostas, bogavantes... Mariscos Ángel González garantiza la calidad de todos sus productos gracias a una cuidada vigilancia de la trazabilidad.

Podemos consumir el marisco simplemente cocido o utilizarlo para elaborar otros platos: huevos rellenos, ensaladas, crepes, sopas, patés. Nosotras en esta ocasión y gracias a Marisco Ángel González hemos disfrutado una mariscada compuesta por gambas, langostinos, quisquillas, bocas y patas que hemos maridado con manzanilla de Sanlúcar.

Aquí os dejamos la imágen y si queréis conocer más sobre esta empresa y sus productos sólo tenéis que visitar su página web en la que encontraréis una tienda on line o si os gusta más la venta directa, sus intalaciones están situadas en el muelle pesquero de Cádiz .

mariscada


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tarta de queso y frambuesas

Antes de que los pestiños, turrones y mazapanes inunden nuestras mesas os dejamos esta tarta que se prepara en un momento y queda muy vistosa. Como pasa siempre con estas recetas básicas podéis hacer los cambios que queráis dependiendo de vuestros gustos o de los ingredientes que tengáis a mano.

Aprovechamos también esta tarta para celebrar el primer año de nuestro blog y daros las gracias a todos los que os interesáis por lo que publicamos. Ha sido un año en el que hemos aprendido mucho, conocido gente estupenda y visitado lugares muy interesantes. Así que no os despistéis porque nosotras seguiremos por aquí contando nuestras aventuras y experimentos gastronómicos.   

Ingredientes:
500 gr. de queso quark
3 huevos
150 gr. de azúcar
1 cucharada colmada de harina de maiz
1 yogur natural
Ralladura de limón
Frambuesas

Preparación:
Batimos todos los ingredientes excepto las frambuesas. Cuando esté todo mezclado añadimos las frambuesas y removemos con cuidado para que no se rompan. Horneamos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180º.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Rosquillas de Tintilla

Os hemos hablado en varias ocasiones de los vinos de la localidad gaditana de Rota, en concreto de los que producen en las bodegas El Gato. Hemos preparado recetas con el vino especial para guisar Gran Mayeto como albóndigas de pescado y carne, guisos, rellenos de croquetas, etc.

Estas rosquillas son una receta antigua que hemos modificado añadiéndole tintilla de Rota. Este vino se extrae de la uva tinta que es exclusiva de este lugar. Para obtener el vino las uvas son expuestas al sol en esteras de esparto y posteriormente siguen un proceso tradicional para llegar al producto final. El resultado es un caldo de color oscuro y sabor dulce pero no empalagoso. En la cocina podemos utilizarlo para preparar salsas para carne o dulces. Es ideal como postre, como acompañamiento de alfajores, polvorones, pestiños o cualquier dulce tipico de estas fechas navideñas.

Y antes de que leáis la receta, os recordamos que si estáis de visita por la provincia de Cádiz podéis ir al Mercado Navideño Hebrero que han organizado en Rota del 6 al 8 de diciembre. Allí podréis encontrar, entre otras cosas, productos típicos artesanos como miel, quesos, dulces...

 Ingredientes:
1 taza de nata
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de Tintilla de Rota
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 huevo batido con una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
Harina (la que admita)
Aceite de oliva para freir
Azúcar para espolvorear

Preparación:
Mezclamos los líquidos, el azúcar y el bicarbonato. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que obtengamos una masa que no se nos pegue en las manos. Damos forma a las rosquillas y freimos en aceite caliente. Escurrimos bien el aceite y espolvoreamos las rosquillas con azúcar mientras estén calientes.

rosquillas tintilla

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mini pimientos rellenos

Esta es una de esas recetas que surgen sobre la marcha. Dando una vueltecita por el supermercado Aldi nos encontramos con estos mini pimientos a los que no nos pudimos resistir.


La verdad es que fueron varias las ideas que nos vinieron a la cabeza pero, finalmente, optamos por rellenarlos. El relleno debía ser el justo para que no se salíese al prepararlos por eso pensamos en algo que fuera consistente y manejable. Son muchas las recetas que podemos imaginar con este ingrediente, así que si los véis en el súper no dejéis de comprarlos. Ahí va nuestra propuesta. ¿Qué haríais vosotros?

Ingredientes:
10 mini pimientos de colores variados
10 langostinos
Sal gorda
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Perejil fresco
Ajo

Preparación:
Lavamos los pimientos y les hacemos un corte en la parte inferior. Pelamos y salpimentamos los langostinos y los introducimos en los pimientos. A continuación, forramos  la bandeja del horno con papel de aluminio y echamos un chorrito de aceite. Colocamos los pimientos y los salamos con un poco de sal gorda. Metemos al horno a 180º-200º durante 10 minutos.

Preparad una salsita de ajo, perejil y aceite para acompañar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...