febrero 2013 ~ Biendespachao

Descubriendo Rota y su gastronomía

Hace un par de meses tuvimos la suerte de conocer mejor un rinconcito de la provincia de Cádiz muy peculiar. Se trata de Rota, un lugar que tiene mucho que decir.

Celebrando el Día Mundial del Sherry

Del 20 al 26 de mayo el mundo entero se unirá para conmemorar el 80 aniversario de la D.O Jerez-Sherry-Manzanilla.

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana.

Sabores de Cuaresma con Catas con arte

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, asistimos a nuestra primera Cata con Arte. Os contamos nuestra experiencia esperando no provocar envidias sanas.

miércoles, 27 de febrero de 2013

De Tascas: bar El Laurel

Bar El Laurel
Estos carnavales hicimos una parada en el bar El Laurel, que hace honor al título de la sección porque se trata de una tascas típica de las de toda la vida.

Está situada en la calle Obispo Urquinaona, en el centro de Cádiz, un marco incomparable, sobre todo en las fechas en las que lo visitamos. Como decimos es un bar de ambiente familiar, donde sirven variedad de tapas y comida casera y local.
La nuestra fue una visita más breve de lo que nos hubiera gustado, pero en carnavales es primordial moverse por todo el centro. Tras disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones callejeras necesitábamos un vinito y decidimos tomarlo allí puesto que nos habían llegado buenas opiniones.
Había para elegir tapas de diferente tipo, guisos, tortillas de camarones., pavía...  a buen precio. Nosotros probamos, cómo no, la ensaladilla, que estaba preparada como la hacemos en casa. También pedimos patatas alioli, que estaban "biendespachás" y con el punto justo de ajo, y albóndigas. Estas se sirven con patatas fritas caseras y de nuevo destaca el toque casero. Mención aparte merecen las bombitas picantes, una de nuestras tapas favoritas y de la que queremos publicar la receta. Siempre que las vemos en la carta, la pedimos. En El Laurel se sirven picantes de verdad, como está mandado, acompañadas de su salsa brava y de lechuguita, que es el complemento perfecto para este plato.

Bombitas picantes de El LaurelEnsaladilla El LaurelAlbóndigas El LaurelPatatas alioli de El Laurel
VALORACIÓN
- Ambiente: 3/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 3/5
- Presentación: 3/5
- Precio: 4/5
- Limpieza:3/5

Ver mapa más grande

martes, 26 de febrero de 2013

Sopa de Tomate

Si nos ha sobrado algo de pan de la semana, con esta receta podemos aprovecharlo y disfrutar de una de las recetas más ricas que existen. Es muy sencilla pero exquisita. Se puede hacer más o menos espesa, aunque a nosotras nos gusta consistente, como podéis ver en la foto. Aprovechad estos días de frío para prepararla.

Sopa de tomate

Ingredientes
Tomates
Pimiento verde
Cebolla
Pan duro de ayer
AOVE
Hierbabuena
Sal

Preparación
1. Refreímos la cebolla y los pimientos que habremos partido en trozos grandes.
2. Mientras, escaldamos los tomates en una olla aparte para que sea más fácil pelarlos,  reservamos el agua, y les quitamos la piel.
3. Cuando la cebolla y el pimiento estén en su punto, se le añade el tomate troceado y volvemos a refreir todo junto. Añadiños la sal.
4. Cuando tengamos el tomate frito casero listo, añadimos el agua donde escaldamos los tomates, el pan y la hiberbabuena.
5. Servimos caliente y podemos acompañarlo de pimientos fritos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Test de producto: Salsa Pesto de Gallo

Sabores del mundo Salsa Pesto de GalloEl otro día compramos la Salsa Pesto de Sabores del Mundo de Gallo. La salsa pesto es sencilla de hacer y muy socorrida, pero como no teníamos mucho tiempo para preparar nada, decidimos probarla. Simplemente cocimos unos espaguetis y le añadimos la salsa pesto y un poco de tomate seco y el almuerzo estaba listo.

Es una salsa muy natural y tiene el ligero toque de queso parmesano. No vienen en tarro de cristal, sino en una especie de bolsa, como podéis ver en la foto. Siempre viene bien tener un paquete en casa por si nos pilla desprevenidos, y en un momento podremos preparar un plato diferente. Se le pueden añadir piñones,anchoas... y puede utilizarse no sólo con pasta, también en tostas o en ensaladas como esta de Tomate y queso feta que publicamos.

Existen otras variedades de estas salsas frescas, como es cuatro quesos y carbonara.

Espaguetis con pesto y tomate seco

jueves, 21 de febrero de 2013

Degustación en el obrador de Antonia Butrón

Empanadería Antonia Butrón

Hace unas semanas fuimos invitadas a una cata de productos de Cuaresma y Semana Santa en el obrador Antonia Butrón en Chiclana. Nos hizo mucha ilusión porque somos fieles clientes desde hace mucho tiempo, incluso antes de abrir sus tiendas en Cádiz y porque compartimos una tarde muy interesante y divertida con otros blogueros de referencia para nosotras.

Antonia Butrón
Antonia Butrón
Allí conocimos a Antonia, el bastión sobre el que se asienta la filosofía de lo que hoy es una moderna empresa en expasión. Muchas cosas han cambiado desde que Antonia, siendo una niña, viera como muchas personas acudían al a la panadería de su madre para que cociera en sus hornos los dulces que preparaban. Recoger esas recetas y ofrecerlas a sus clientes fue un paso más en su evolución.  Sí, muchas cosas han cambiado, pero estamos seguras de que el espíritu luchador, perfeccionista y afable de Antonia sigue intacto.

Ella nos recibe en su casa, encantada de poder contarnos su historia y compartir algunos de sus principios, a pesar de no saber muy bien lo qué es un blog. Fuimos testigos de su pericia preparando en un lebrillo con historia los roscos de anís con sus propias manos, participar en el proceso y degustarlos; todo un lujo. Su sabor y textura eran deliciosos, había mucho de reliquia en aquella masa cocida. También tuvimos la oportunidad de probar otros  productos: roscos y nubes de nata, pastas, sultanas, torrijas... Todo era exquisito, aunque debemos confesar nuestra debilidad por las torrijas, que ofertarán este año con chocolate y crema de vainilla junto con las tradicionales de vino, naranja y miel.


Presenciamos el proceso de elaboración de su famoso hojaldre y sus empanadas. Este producto es la estrella del concepto de negocio que  Antonia Butrón ha adquirido  para expandirse de forma muy acertada, distinguiéndose de la competencia por su innovadora variedad de sabores y productos, sin perder los valores de calidad, cercanía, tradición y artesanía.

Sin duda, su familia y su  equipo han sabido recoger el  testigo, la gran herencia de Antonia, y homenajear con cada miga, con cada pedazo de masa, la vida de una mujer que ha construido con sus propias manos toda una filosofía gastronómica de la que podemos disfrutar sus clientes.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Pavía de merluza

Aquí os dejamos una de las recetas de pescado más buenas que podáis probar. Es una forma diferente de cocinarlo y muy sencilla. En los restaurantes y bares suelen pasarse un poco con el rebozado, pero preparándolo en casa nos aseguramos de que quede en su punto. También se puede cocinar con cerveza, que le da otro toque muy rico, pero nosotros dejamos la receta tal y como la preparamos la última vez.

Ingredientes:
Merluza cortada en bastones
Harina
Agua con gas
Una cucharadita de levadura
Sal
Aceite

Preparación:
Preparamos la rebocina con el agua con gas, la harina y la levadura. La cantidad dependerá del pescado que tengamos. Echamos el pescado en la mezcla y lo dejamos reposar unos cinco minutos. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freimos la merluza. Podemos acompañar con mayonesa u otra salsa que nos guste, recomendamos especialmente la salsa tártara.

martes, 19 de febrero de 2013

Tortillita de pan y ajos

tortillita de pan y ajos

Hoy os vamos a dejar una receta muy, muy sencilla. Podéis prepararla si queréis comer una tortilla diferente que sabe a casero. La idea surgió porque habíamos preparado alcauciles con chicharos y habas (lo traducimos: alcachofas con guisantes y habas) y nos había sobrado un poco del relleno que se mete en los alcauciles. Como no nos gusta tirar nada, aunque sea poco, decidímos preparar esta tortillita que estaba riquísima. Los ingredientes los tenéis en casa, seguro, así que no podéis dejar de probarla.

Ingredientes
Jamón serrano
Ajo
Pan rallado
1 Huevo
Sal

Preparación
Se pica todo en la picadora. Se bate el huevo y se le añade un poco de sal y la mezcla obtenida. Se cuaja la tortilla y se sirve.

viernes, 15 de febrero de 2013

Recetas de Óscar: Pollo Tikka inspirada en la película 'La vida de Pi'

Recetas de Óscar

cartel de La Vida de Pi
Esta semana toca homenajear a otro film en la sección Recetas de Óscar nominado a mejor película, La vida de Pi, dirigida por Ang Lee.  Está basada en la novela Yann Martel, y narra la historia de Pi Patel, un joven indú que vive en Canadá, y que tras sobrevivir a un naufragio comparte barca a la deriva con un tigre. Pi se adentrará en un mundo lleno de simbolismo y aventura.

Portada del recetario Cocina HindúHemos escogido la receta de Pollo Tikka que recoge el libro Cocina Hindú, que compramos en Zara Home. Está considerada como unos de los platos favoritos de los ingleses. En su artículo Is it or isn't it? (The chicken tikka masala story), los historiadores gastronómicos Peter and Colleen Grove, reflexionan sobre el verdadero origen de este plato ya que existen varías hipótesis acerca del mismo. Según estos expertos, la historia del pollo tikka encierra una de las leyendas que circulan sobre el nacimiento de muchos de los platos más conocidos de la gastronomía mundial. Ningún cocinero indio parece tener evidencias de quién fue el primero en cocinar esta receta de pollo. El periodista y restaurador Iqbal Wahhbab afirma que fue creado por un chef de Bangladesh de manera inesperada después de que alguien le preguntara: ¿dónde está mi salsa?. La respuesta fue una lata de sopa de tomate y unas cuantas especias. El escritor de libros gastronómicos, Charles Campion se refiere al pollo tikka como "un plato inventado en Londres en los años setenta". Algunos chefs han reivindicado el origen de esta receta pero ninguno aporta ninguna prueba que lo respalde. Así que el misterio está por resolver.

jueves, 14 de febrero de 2013

Pastel salado de calabaza y curry

Hoy traemos una receta que nos ha encantado. Es muy sencilla y ligera, perfecta para cenar y así salir un poco de lo cotidiano. La descubrimos en el libro Qué hacer cuando sobra verdura, recetario que compramos por un euro en Alcampo. Hay veces que merece la pena pasarse por allí porque se encuentran muchas ofertas. Esperamos que os guste. 

pastel salado de calabaza y curry

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
2 puerros
3 zanahorias
1 calabaza mediana (unos 250 gr.)
2 huevos
2,50 dl. de nata para cocinar
150 gr. de queso
Curry
Aceite
Sal

Preparación:
1. Pelar, lavar y cortar las verduras en dados. Las ponemos en una sartén para sofreir y las salamos para que pierdan el agua y así se cuezan con su propio jugo. Tapamos.

pastel salado de calabaza y curry

2. Precalentamos el horno a 220ºC. Estiramos la pasta brisa y la ponemos en un molde para horno. Echamos las verduras en un bol con los huevos, la nata, el queso, la sal y el curry. Removemos todo muy bien.

3. Vertemos la mezcla encima de la pasta brisa y la introducimos en el horno ya caliente durante 30 minutos.

pastel salado de calabaza y curry


miércoles, 13 de febrero de 2013

De Tascas: Alfredo Tapas

local de alfredo tapasEl pasado domingo hizo un día estupendo. Nada más levantarnos decidimos salir, sin más planes que tomar el sol y respira un poco de aire fresco. Dónde y cómo tampoco lo sabíamos. Paramos un momento en la rotonda de Biarritz en Jerez sobre las doce el mediodía y como una señal divina apareció ante nuestros ojos Alfredo Tapas. En la terraza daba el sol y nadie podrá negar que a esa hora, y ante tal panorama, no pararse a tomar una cerveza o un vinito, sería un pecado. Ya había estado allí para tomar una cerveza solamente hace un tiempo, no mucho, porque este local fue inaugurado hace menos de un año si no recuerdo mal.

Alfredo Tapas viene a completar el vacío que  existe en Jerez en cuanto a tapeo "innovador" como ya he comentado en otras ocasiones. Este concepto de negocio es una de sus grandes bazas, gracias a la cual se ha colocado como una de las primeras alternativas gastronómicas de este tipo.
promoción alfredo tapas

Puede que ese día  no hubiéramos tomado nada para comer, quizás una tapa, pero cuando descubrimos la promoción 'La Hora del Tapeo', no pudimos resistirnos, y además de pedir algo para picar, llamamos a unos amigos para comer juntos. Ésta consiste en que todos los días de 12.15 a 14.15 y de 20.15 a 21.15 horas bastantes tapas, tostas y montaditos cuestan 1,00 € o 1,50 € (en la carta te indican el precio fuera del horario). La estrategia no podría estar mejor planeada, sobre todo porque la calidad de la comida no se ve afectada como podréis comprobar más adelante.  El único "pero" que le encuentro es que siendo uno de los puntos fuertes del negocio su localización en una de las avenidas con más tráfico de Jerez, no hayan colocado fuera del local un cartel de gran formato en el que se anuncie la promoción y darle más difusión.

Los cuatro comensales pedimos tapas variadas porque por ese precio te puedes permitir probar un poco de todo. En nuestra comanda había salmorejo (1,50 € en el horario de la promoción, 2,25 € fuera), muy bien presentado con jamón y huevo, con la cantidad perfecta para tratarse de una tapa, patatas alioli (1,00 € en promoción, 1,80 € fuera de ella) en su punto, ni fuertes ni flojas de ajo. Cuando llegaron nuestros amigos pedimos más cosas: tostas de secreto ibérico con salmorejo, melva con pimientos asados y bacalao ahumado con alioli. Esta última recomendadísima, ya que la textura consistente del alioli, como gratinado, le da un toque especial. Todas las tostas están muy bien presentadas, y hechas con pan de molde tostado.


También probamos las lagrimitas de pollo, chanquetes con huevo frito, las delicias de salmón anchoas y kikos, las croquetas y chorizo criollo chimichurri. Todos estos platos iban acompañados de patatas fritas, menos los chanquetes. Otro comensal se pidió la hamburguesa de chorizo, que por cierto le encantó. Como veis, hay bastante variedad, y nos quedó mucho por probar. Hay que añadir que además de estas tapas tienen la carta de siempre, con más tapas, ensaladas, raciones, postres...

El servicio es muy bueno, los camareros son atentos y sirven la comida rápido. El ambiente en la terraza ese día era inmejorable con poca gente y buen tiempo, pero la parte interior es también acogedora, acondicionada para tapear.

Sin duda volveremos a Alfredo Tapas, y os lo recomendamos si estáis por Jerez y buscáis tapear bien, barato y variado.

ticket alfredo tapas  
VALORACIÓN
- Ambiente: 3/5
- Servicio: 4/5
- Calidad: 4/5
- Cantidad: 4/5
- Presentación: 4/5
- Precio: 5/5
- Limpieza: 3/5
 


Alfredo Tapas
Residencial La Sierra, Local 10
11046 Jerez de la Frontera
Tlf. 956 03 94 42
info@alfredocafecopas.com

lunes, 11 de febrero de 2013

Celebra San Valentín en la cocina

A muchos San Valentín les parece una celebración comercial, donde nos bombardean con anuncios y nos incitan a comprar cosas para demostrar cuánto queremos a nuestra pareja. Pero siempre es una buena excusa para hacer  cosas nuevas juntos. La cocina es un lugar de encuentro perfecto para poner a prueba vuestra compatibilidad y para divertiros improvisando.
Os dejamos una infografía en la que plasmamos unos consejitos para crear el ambiente perfecto y disfrutar de un día especial en pareja. 

Para ver la imagen a tamaño completo, haced click en ella.


viernes, 8 de febrero de 2013

Sopa de pescado

Esta semana va de sopas. La sopa de pescado es una de nuestras favoritas porque es muy sabrosa y entra la mar de bien. Con una buena merluza, unas buenas gambas o langostinos y otras cosillas que le podemos añadir si queremos, como almejas, nos montamos un primer plato calentito, muy fácil y buenísimo.

sopa de pescado

Ingredientes:
Espinas y cabeza de pescado (en este caso merluza)
1 tomate
1 pimiento
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
Gambas
Pimientón
Aceite
Sal

Preparación:
Llenamos una olla con agua y la ponemos al fuego. Añadimos la cabeza y las espinas del pescado y la hervimos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, apartamos el pescado. En el mismo agua cocemos 20 minutos las verduras con un poco de aceite y sal. Cuando estén listas las dejamos enfriar y las trituramos con la batidora o el robot de cocina. Separamos la carne de las espinas y la cabeza del pescado y se la añadimos al caldo. Lo ponemos al fuego, incorporamos las gambas y cocinamos durante 2 o 3 minutos. Podéis añadirle fideos o arroz.

jueves, 7 de febrero de 2013

Recetas de Óscar: Soupe à l'oignon inspirada en Los Miserables


"No todo consiste en querer -dijo el verdugo Clopin-; la buena voluntad no añade ninguna cebolla a la sopa..." Nuestra Señora de París (Victor Hugo)


Volvemos con otra receta de Óscar. Esta vez va dedicada a la película musical Los Miserables, dirigida por Tom Hooper, acompañado de un gran elenco de actores como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russel Crowe, y muchos otros. El reparto demuestra su versatilidad interpretativa a través de la adaptación de la novela Los Miserables de Víctor Hugo.

El escritor francés nació en 1802 y a los 13 años ya escribía poemas que ganaron premios incluyendo dos de la Academia Francesa. En los años 20 del siglo XIX se convirtió en una de las figuras más importantes del Romanticismo francés. Su obra"Notre Dame de París" data del año 1830 y en ella recuerda la vida en la Edad Media alrededor de la catedral francesa.

Victor Hugo también tuvo una vida política muy activa a la que dedicó la mayor parte de su tiempo a partir de 1843. Fue candidato en unas elecciones pero sus discursos no gustaban a los representantes de su partido y a los gobernantes de la época y huyó a Bélgica. En 1870 volvió a Francia y retomó su carrera política. Fue elegido diputado y llegó a ser senador.
Los Miserables es una obra romántica en la que se tratan los temas que siempre han preocupado y preocuparan a los escritores: el bien y el mal, la religión, la justicia, la moral... Predominan los personajes de clase baja a través de los cuales Victor Hugo hace una defensa de las clases oprimidas.     

Para plasmar el espíritu de esta obra hemos escogido la receta de Soupe à l'oignon o sopa de cebolla. Las sopas de cebolla son conocidas desde la época romana. Por los ingredientes que se utilizan para su elaboración, se ha considerado siempre un plato típico de las clases bajas.  La versión moderna tiene su origen en Francia en el siglo XVII. Una leyenda cuenta que Luis XIV estaba en su casa de campo en la montaña y cuando fue a ver que tenía para comer sólo encontró cebollas, mantequilla y champagne. Con estos ingredientes hizo la primera sopa de cebollas francesa. Esta receta siempre se ha relacionado con las épocas de hambre sufridas por la población durante los siglos XVIII y XIX. Nuestra receta ha sido adaptada del blog  La Cocina Francesa, un blog muy interesante para descubrir la gastronomía del país galo.

SOUPE Á L'OIGNON (Sopa de cebolla francesa)

Sopa de Cebolla Los Miserables

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de aceite de oliva
3 cebollas amarillas medianas cortadas en  juliana
3 cucharadas de harina
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de azúcar
2 tazas de vino blanco
6 tazas de caldo de carne o de pollo (guardad un poco cuando hagáis puchero)
Sal y pimienta negra
Rebanadas de baguette, finitas
Queso suizo rallado
3 cucharaditas de queso parmesano, rallado

Preparación

1- En una cacerola grande a fuego medio calentar la mantequilla y el aceite y añadir las cebollas y cocinar durante unos 10 minutos.
2- A continuación se añade la sal y el azúcar y cocinamos unos 15-20 a fuego lento hasta que se doren, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3- Agregar la harina y cocinar 3 minutos más
4- Añadir el caldo hirviendo y el vino blanco, cocinar a temperatura media y llevar a ebullición.
5- Ahora debemos precalentar el horno, mientras servimos la sopa en los cuencos para hornear
6-  Añadimos a cada cuenco el queso suizo, reservando un poco, el pan, el queso parmesano y lo que apartamos del suizo. Por último el ajo picado.
7 - Metemos los cuencos en la bandeja del horno y los dejamos hasta que el queso se derrita. Podemos meter el pan un poco tostado de antes, o tenerlo unos minutos adicionales gratinando.
8- Servir y disfrutar de una receta exquisita.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Trucos: apurar el huevo en empanados o rebozados

A veces cuando empanamos o rebozamos, el huevo no nos llega para todos los alimentos por muy poquito. Para evitar tener que gastar otro huevo que no vamos a aprovechar por completo, podemos echar un poquito de leche en el huevo batido para que cunda más.

De Tascas: Pizzeria Restaurante Las Delicias de Jerez

Como ya he comentado alguna vez, en Jerez la oferta de restauración se caracteriza por la cantidad de ventas de comida casera, pero si hay otro tipo de establecimiento que encontramos asiduamente por allí es el de comida rápida, pero no de franquicia, sino local, donde podemos comer sandwiches, baguettes, pizzas, hamburguesas... Estos lugares son muy socorridos para cenar el fin de semana o para cuando quedamos con amigos y no queremos entretenernos en la comida. Pero ¿cuántas veces nos hemos reunido con otros y a la hora de elegir a cada uno le apetece una cosa distinta?

La pizzeria Las Delicias es una buena elección cuando esto ocurre. Este local , abierto desde hace casi 25 años, ofrece una gran variedad de platos, que van desde las hamburguesas, bocadillos y revueltos a los platos combinados. No esperemos que nos sirvan alimentos frescos cuando nos salimos de lo que antes he mencionado como "comida rápida". Pero si hay algo que les hace especiales son sus pizzas. Todas sus variedades están muy buenas, y con un toque personal en la combinación de ingredientes.
La última vez que visitamos este restaurante pedimos una ensalada César individual como entrante que para comer una sola persona está bien de tamaño, una pizza tropical y pez espada empanado. Los ingredientes de la ensalada, lechuga, tomate, pechuga de pollo a la plancha, croutons y salsa césar, eran frescos. Sería de agradecer que cortaran el pollo  y el tomate en trozos.
La pizza era de tamaño mini, y aunque parezca pequeña, está bien si tomamos algún entrante, eso sí, si eres de buen comer, pídela más grande. Esta variedad lleva palmito, jamón york, piña y maíz. El palmito es un ingrediente que no está muy visto en las pizzas y casa muy bien con el resto. Decidirse por qué pizza pedir es complicado, porque todas están muy buenas, pero la picante os encantará si os gusta el pique.

El pez espada estaba bien hecho y jugoso,  pero como dije antes no se espera que sirvan pescado fresco en este tipo de local. Iba acompañado de patatas fritas congeladas.

Aunque no tienen postres caseros, también aquí hay variedad, pudiendo elegir entre helados, postres de la marca Montero y una especie de  mousse llamada semifríos muy ricos. La verdad es que no defraudan, y tienen muy buen precio si lo comparamos con lo que se suele cobrar por los postres en general. En esta ocasión pedimos tarta de chocolate con galleta de Montero, que sirven con mucho esmero, en un plato acompañado de un poco de nata decorada con caramelo y un chupito.

El servicio es bueno, sobre todo con poca gente y cuando te atiende el que parece ser el dueño. Hay veces, los fines de semana, que se llena y las comandas tardan en llegar. El ambiente en general es bueno, hay bastante mesas y una terraza cerrada muy luminosa. La decoración cambió no hace mucho para darle un aspecto más moderno. También ofrecen la posibilidad de comida para llevar y a domicilio.

En Jerez hay muchas alternativas para este tipo de comida, pero por su variedad Las Delicias es una buena opción que consideramos cuando no queremos complicarnos.


Ver mapa más grande
 VALORACIÓN
- Ambiente: 4/5
- Servicio: 3/5
- Calidad: 3/5
- Cantidad: 4/5
- Presentación: 3/5
- Precio: 4/5
- Limpieza:3/5

martes, 5 de febrero de 2013

Improvisando cocina mexicana: Tacodillas

La cocina mexicana nos encanta, y no es raro que preparemos fajitas de pollo o chile con carne. Esta vez hemos experimentado con esta versión rápida y asequible de los tacos. El nombre se debe a que utilizaremos las obleas de empanadillas. Las salsas guacamole y agria juntas les dan un toque estupendo.


Ingredientes
1 paquete de obleas para empanadillas
300 gr. de carne picada de cerdo y ternera
2 aguacates maduros
1 sobre de sazonador para guacamole (*)
2 tomates
1 yogur griego sin azúcar
Zumo de limón
Queso para gratinar
Aceite
Pimienta
Sal

(*) Hemos utilizado el sazonador para que sea una receta exprés, pero si queréis preparar el guacamole de forma casera, podéis hacerlo mezclando los aguacantes con cebolla y ajo picados, cilantro, lima, pimienta y sal. En este caso deberemos aliñar la carne con comino, pimentón dulce - y un poco picante si nos gusta el pique- y sal).

Preparación
1. Mezclamos la carne picada con un poco de sazonador para guacamole y sal, y lo dejamos durante media hora. 

2. Mientras podemos preparar nuestra versión de la salsa agria.  Mezclamos el yogur griego con el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta. La reservamos en el frigorífico.

3. Cortamos el tomate en dados, le echamos sal y aceite y lo reservamos.

4. Refreímos con un poco de aceite la carne que habíamos dejado con el sazonador, sin dejar que se cocine del todo. 

5. Colocamos ocho de las obleas de empanadillas en un trozo de papel para horno, y cubrimos con la carne. Tapamos la carne con las ocho obleas restantes. Las metemos en el horno, que habremos precalentado  previamente, siguiendo las instrucciones del fabricante de las obleas. 

6. Durante este tiempo prepararemos el guacamole. Simplemente abrimos los aguacates y los machacamos con un tenedor hasta que se forme una pasta y añadimos el sazonador. Rociaremos generosamente con zumo de limón, para que no se oxide el aguacate. Rectificamos de sal si no nos parece suficiente con el sazonador. 

7. Cuando veamos que están empezando a tostarse las obleas, las sacamos del horno, las cubrimos con queso para gratinar, y las volvemos a meter unos minutos hasta que el queso se derrita.

8. Sacamos las obleas rellenas y las destapamos. Sobre la carne ponemos el tomate picado, una cucharada de guacamole y la crema agria, las volvemos a tapar, y listas para servir. 

sábado, 2 de febrero de 2013

Recetario 'Reto contra la cuesta de enero' de Rezetas de Carmen


Nuestra amiga de Rezetas de Carmen, propuso un original reto contra la cuesta de enero para reunir recetas preparadas con los ingredientes que nos habían sobrado de las comidas navideñas. Nosotras aportamos nuestra Tortilla de gambas y huevas negras, que ahora forma parte de un recetario junto con el resto de recetas presentadas al reto. Os recomendamos que echéis un ojo al recetario aquí, porque tiene propuestas muy interesantes de aprovechamiento o para cualquier momento, como el sorbete de mandarina con agua de Azahar de la propia Carmen. ¡Feliz sábado!

viernes, 1 de febrero de 2013

Rollo de espinacas con queso y salmón

Esta es una receta muy conocida de Thermomix que nosotras hemos adaptado para aquellos que no tengáis este robot de cocina. Se puede servir como aperitivo o plato principal, además es una buena manera de que los niños coman espinacas ya que su presentación es llamativa y el sabor de la verdura casi no se aprecia.

Ingredientes:
100 gr. de espinacas
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Queso para gratinar
1/2 tarrina de queso blanco para untar
1 vasito de nata
Zumo de limón
Lonchas de salmón ahumado


Preparación: Cocemos las espinacas y las escurrimos muy bien. Separamos las yemas de las claras y mezclamos las primeras en la batidora con la sal, la pimienta y las espinacas. Nos tiene que quedar una pasta. A continuación montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de zumo de limón. Cuando estén listas las unimos con la pasta de espinacas formando una especie de crema que extenderemos sobre una bandeja de horno cubierta con un papel adecuado. Espolvoreamos con queso para gratinar y la metemos en el horno durante 12 minutos. Humedecemos un paño y sobre este colocaremos la plancha de espinacas cuando la saquemos del horno. La enrrollamos por la parte más ancha mientras esté caliente y dejamos enfriar.

En un bol mezclaremos el queso crema y la nata. Desenrrollamos la plancha de espinacas y la untamos con el queso. Cubrimos con las lonchas de salmón y volvemos a enrrollar, esta vez utilizaremos papel film. Metemos el rollo en el frigorífico durante unas dos horas y lo servimos cortado en rodajas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...