Quiche de salmón y brocoli ~ Biendespachao

lunes, 16 de septiembre de 2013

Quiche de salmón y brocoli

Esta es una receta que está presente en muchos de nuestros blogs pero a la que nosotras hemos dado nuestro toque especial: hemos añadido a la crema queso grana padano. Este queso de origen italiano nació, como nos cuentan en la web del Consorzio Tutela Grana Padano, gracias a la labor de los monjes cistercienses que tras unas obras en el sistema de saneamiento de la abadía de Claraval consiguieron que la ganadería experimentara un gran auge y, por consiguiente, se diera una mayor producción de leche. Para no tirar esa leche crearon el grana padano: un queso granuloso y sabroso. Fue muy apreciado por los nobles italianos del Renacimiento y por las familias más desfavorecidas ya que fue el alimento principal en épocas de escasez.

Otro de los ingredientes de esta receta es el brocoli, una verdura que no suele tener muchos seguidores. Para animaros a comer más os podemos decir que contiene una gran cantidad de vitaminas de todo tipo, antioxidantes que disminuyen los procesos de envejecimiento y sustancias con efectos anticancerígenos. 

Así que no hay excusa para no comer brocoli. Esta receta es una buena manera de empezar a consumirlo.

Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
200 ml de nata
3 huevos
200 gr, de salmón ahumado
200 gr. de brocoli
Queso Grana Padano rallado
Sal 
Pimienta negra

Preparación:
Cocemos el brocoli en agua con sal y dejamos enfriar. Colocamos la masa quebrada en un molde redondo y horneamos durante 10 minutos hasta que empieze a dorarse. Cortamos el brocoli y el salmón en trozos pequeños y mezclamos con los huevos batidos, la nata, la pimiemta y la sal hasta obtener una crema. Por último, añadimos el queso y vertemos en la masa previamente horneada. Metemos en el horno a 200º durante unos 15 minutos.

Quiche brocoli y salmon



11 comentarios:

  1. Me encantan las quiches pero el brócoli en casa es complicado que lo coman, aunque está quiche no me la pienso perder!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, este tipo de pasteles salados me encantan, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo un brocoli en casa y no saabía como ponerlo, estaba pensando en hacer un pastel y este me ha parecido muy rico. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. mm, que buena combinacion! como me gustan tus pasteles salados! un besote

    ResponderEliminar
  5. Es un queso muy rico que seguro le ha dado un toque especial. Yo lo pongo mucho en los quiches sobre todo por arriba para que dore. Es que casi siempre compro ese en polvo mas que el parmesano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. uhis que rico pa cenarr!!! un cacho es mioo, !!! un besoteee! ADela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Mnnnnnn, qué rico!. Fíjate que en casa nos encantan las quiches, sobre todo para cenar y no hay semana en que no caiga una, pero nunca la he hecho de salmón y brócoli. Tiene que estar deliciosa. Me llevo la receta que seguro que en casa triunfa. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las quiches pero el brocoli no jejejje se lo quito y apañao bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...